El conductor fugado de un control en Mijas intentó atropellar a unos guardias civiles, que lo redujeron con una Taser
El presunto autor se apeó del vehículo con un cuchillo en la mano mientras amenazaba a los agentes: "Os voy a matar a todos"
Dos guardias civiles heridos en Coín al huir un vehículo que intentó atropellarlos

3 de la madrugada del sábado al domingo. Un conductor a bordo de un Mercedes se aproxima a un control preventivo de la Guardia Civil de Mijas en la autopista AP-7, a la altura de Calahonda. No se detiene; acelera con la presumible intención de atropellar a los agentes que encuentra a su paso. Se inicia así una persecución de 20 kilómetros tras la que el huido, cuchillo en mano, acaba con un disparo en una pierna y es neutralizado por una pistola eléctrica Taser, según fuentes próximas al caso.
En su huida, el presunto autor, que ya ha ingresado en prisión, hace el ademán hasta en dos ocasiones de sacar de la calzada al coche policial que le pisa los talones. En la entrada del Málaga TechPark, a la altura de la carretera de Cártama, otro de los vehículos que le sigue la pista logra colocarse delante del Mercedes, que hace una maniobra peligrosa. Al intentar esquivarlo, colisiona con la mediana. El turismo queda prácticamente inutilizable.
Es en ese momento cuando llegan los refuerzos. Un zeta de la Policía Nacional se incorpora a la actuación. Entonces, el conductor se baja "en actitud amenazante" con un cuchillo con el que, supuestamente, intenta apuñalarlos. "Os voy a matar a todos", apostillaba, según las mismas fuentes consultadas. Un policía saca su arma reglamentaria y efectúa "disparos disuasorios". Una de las balas alcanza a un escurridizo conductor, al que no consiguen reducir dada su agresividad, según la versión policial, a la que ha tenido acceso Málaga Hoy. El disparo, con orificio de entrada y salida, es "limpio". El herido se tambalea.
Crece la tensión. Un guardia civil entra ahora en escena y hace uso de su pistola eléctrica, un arma de electrochoque diseñada para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas, inmovilizando así, aunque temporalmente, al objetivo. En este caso, el individuo cae al suelo, pero no sucumbe.
Tras un forcejeo, el operativo, compuesto por cuatro guardias civiles y dos policías nacionales, esposa al conductor, que es trasladado hasta el hospital para ser atendido. Después, ingresó en prisión por orden del juzgado de Instrucción 6 de Málaga, que instruye diligencias por los presuntos delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y resistencia grave.
Dos guardias civiles heridos en Coín al huir un vehículo que intentó atropellarlos
También dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos este pasado miércoles en Coín después de que un vehículo emprendiera la huida e intentara atropellarlos. Hay dos personas detenidas, según confirmaron desde el Instituto Armado.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 14.00 horas en una gasolinera. Los agentes de la Benemérita, en el marco de un operativo en el que se iba a detener a un hombre al que le constaba una requisitoria, resultaron heridos, ya que, al parecer, el individuo en la huida en vehículo intentó atropellar a los agentes. En concreto, uno de ellos, herido de consideración leve al esquivar el vehículo y el otro agente en el proceso de detención al oponer resistencia en el momento del arresto.
En cuanto a los detenidos, a uno de ellos le constaba requisitoria por delitos contra el patrimonio y el otro era el acompañante de éste, según las citadas fuentes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke