Un conductor huye campo a través para no someterse a una prueba de alcoholemia en Arriate
El hombre de 47 años quiso escapar a pie, campo a través, pero fue localizado por los agentes de la Guardia Civil
Así son las carreras ilegales de los viernes en Málaga
Apuestas de hasta 50.000 euros en la Costa del Sol por huir de la Policía
Un conductor de 47 años es investigado por la Guardia Civil tras huir de un control al negarse a someterse a unas pruebas de alcohol y drogas en el municipio malagueño de Arriate, en la comarca de Ronda. El hombre presentaba síntomas evidentes de llevar el vehículo bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y fue requerido por los agentes para realizar los controles pertinentes.
No obstante, huyó a pie campo a través, aunque los agentes lograron localizarlo, lo identificaron y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda por la comisión de los delitos contra la seguridad vial por la negativa a someterse a pruebas legalmente establecidas y presentar síntomas de conducir bajo la influencia de alcohol o droga.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Subsector de Tráfico del instituto armado efectuaba un muestreo preventivo de alcohol y drogas en la carretera MA-7403, que comunica Arriate y Puerto Monte, y procedió a dar el alto al conductor.
Conductores drogados y conducción temeraria en Los Montes
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga realizó el pasado abril un operativo especial en la carretera A-7000, conocida como Carretera de Los Montes, en la que, entre otras, se realizó una denuncia a una persona que conducía una motocicleta a 127 kilómetros por hora en un tramo de vía con un límite de 50.
La Guardia Civil detalla en un comunicado que en el referido operativo especial, desarrollado el primer fin de semana del pasado mes de abril, fueron detectadas diversas infracciones, entre ellas, excesos de velocidad, conducciones temerarias, conducciones con presencia de droga por consumo, falta de silenciador y reformas en vehículos no autorizadas.
El operativo especial se desarrolló tras conocerse que estaban produciéndose conducciones de riesgo por parte de algunos usuarios en la mencionada vía. Así, entre las denuncias de velocidad efectuadas, hubo una por la circulación de una motocicleta de gran cilindrada que no portaba la placa de matrícula y lo hacía a 127 kilómetros por hora en una vía limitada a 50.
Temas relacionados
No hay comentarios