El coronavirus lleva al cierre de la Cueva de Nerja y el Museo
También permanecerá cerrado el Museo de Arte Belenista de Mollina como medida de prevención
El Ayuntamiento de Málaga clausura desde este sábado los museos municipales
Málaga/La Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja ha comunicado el cierre de la Cueva de Nerja, en el citado municipio malagueño, y del Museo de Nerja hasta nueva orden como medidas ante la evolución del coronavirus.
En concreto, a través de un comunicado han precisado que "tras la evolución del Coronavirus (Covid-19), y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja comunica el cierre de la Cueva de Nerja y del Museo de Nerja hasta nueva orden".
Esta medida va en pararalelo a las adoptadas por el Gobierno andaluz que ya anunció que se suspenden todas las actividades en recintos escénicos, así como las visitas a los museos de titularidad autonómica.
Andalucía ha elevado este viernes a 219 el número de personas oficialmente declaradas afectadas por el coronavirus Covid-19 tras sumar 61 nuevos positivos en las últimas horas. En el caso de Málaga, son seis los casos registrados por cada 100.000 habitantes.
Museo de Arte Belenista de Mollina
Por otro lado, también el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina permanecerá cerrado al público a partir del lunes y hasta el día 30 del presente mes, como medida de prevención para evitar posibles contagios del coronavirus.
La Fundación Díaz Caballero, promotora de este espacio cultural, ha tomado esta decisión, sumándose así a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar las concentraciones de personas en espacios cerrados.
La finalidad de mantener el Museo Internacional de Arte Belenista abierto durante el resto del fin de semana "es no trastornar los planes de viaje para aquellas personas que ya tenían reservada y/o planificada su visita para estos días, dada la premura de la decisión de cerrar al público".
Aquellas personas y grupos que tuvieran entradas reservadas desde el 16 de marzo, podrán emplear los tiques para días posteriores, una vez el museo vuelva a abrir sus puertas, siempre y cuando se comunique previamente al teléfono 951 19 73 62 o al correo electrónico reservas@museodebelenes.com.
También te puede interesar
Lo último