La Costa del Sol refuerza su atractivo para el turismo alemán con un congreso en Málaga
Se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril y contará con la presencia de más de 500 agentes de viajes germanos
La Costa del Sol incrementa su turismo alemán en un 9,9% e invertirá un millón en afianzar este mercado

Málaga/La Costa del Sol es uno de los destinos favoritos de los turistas alemanas. Así lo dejaba ver el incremento del 9,9% y los más de 803.000 viajeros germanos que pasaron por territorio malagueño en 2024. Relacionado con este impacto, más de medio millar de profesionales de la asociación de agencias de viajes de Alemania, DRV, conocerán de primera mano la transformación que ha experimentado la zona en el congreso que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en la capital malagueña.
El encuentro coincidirá con el 75 aniversario de DRV y 25 años después del anterior congreso celebrado en Málaga, que tuvo lugar en la localidad de Marbella en octubre del año 2000.
La cita ha sido presentada este miércoles en la feria ITB de Berlín por el presidente de DRV, Norbert Fiebig; la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez; el consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal; el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el director del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez.
Todos ellos han escenificado la colaboración institucional que hace posible la celebración de este congreso posando con las manos unidas en el expositor de DRV, asociación que cuenta con 3.000 miembros.
La asociación resalta la hospitalidad
Norbert Fiebig, presidente de DRV, ha explicado a los periodistas que la mayoría de los participantes en el congreso "tienen una idea de qué es Andalucía", pero quieren que "conozcan mejor" qué ofrece la región, "esa belleza y hospitalidad tan característica" de la zona.
Fiebig ha expresado su satisfacción por la colaboración que mantiene la asociación con Andalucía, que confía en poner en marcha "más a largo plazo". Además, ha afirmado que el congreso contribuirá a reforzar el conocimiento sobre el destino entre los profesionales para impulsar su comercialización en el mercado alemán.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado que este encuentro es "un importante punto de inflexión" en el posicionamiento de la marca Costa del Sol en el mercado alemán. Los profesionales que asistan a la cita podrán conocer "de primera mano" la conectividad y capacidad alojativa del destino, así como la oferta de sol y playa, gastronomía o golf, entre otros segmentos.
"Es el momento para seguir posicionándonos y fortaleciendo a la Costa del Sol en el mercado alemán", tras el crecimiento "exponencial" que experimentó el pasado año tanto en viajeros como en gasto en el destino, ha declarado. Asimismo, Salado se ha congratulado de que todas las administraciones implicadas hayan trabajado "en un fin común" para potenciar el turismo en España.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke