Cruz Roja recibe alimentos y productos de higiene para personas sin hogar en Torremolinos

El Ayuntamiento entrega a la entidad parte de los productos ofrecidos por la asociación ‘Gota de leche Bilbao’

Los artículos se destinarán al Centro de Primera acogida y la Unidad de calle

Torremolinos activa un plan de choque de limpieza con el refuerzo de hidrolimpiadoras

El encuentro entre el Ayuntamiento y Crus Roja.
El encuentro entre el Ayuntamiento y Crus Roja. / M. H.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha entregado este miércoles a la entidad Cruz Roja parte de una donación de alimentos y productos de higiene destinados a personas sin hogar en la ciudad, realizada por la asociación ‘Gota de leche Bilbao’, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja.

Así lo ha dado a conocer la edil tras mantener un encuentro con representantes de Cruz Roja, al ser el Consistorio el que ha recibido dicha donación, que ha destinado a proyectos de inserción social relacionados con el sinhogarismo.

Manoja ha detallado que la entrega ha consistido en una dotación de productos de alimentación e higiene destinados al Centro de Primera acogida y la Unidad de calle implantadas en el municipio, proyectos desde los que se ofrece atención y apoyo a las personas sin hogar de Torremolinos.

Con posterioridad a la donación, se ha mantenido una reunión en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Torremolinos para abordar datos relacionados con estos proyectos, que tienen como objetivo favorecer la integración social y la autonomía de las personas sin hogar.

En concreto, la concejala responsable del ramo ha indicado que se trabaja en base a 4 ejes de intervención como son la reducción de daños ocasionados por la situación de sinhogarismo, el fomento del bienestar emocional y de la activación social, promoviendo la autonomía; la cobertura de necesidades básicas y la mejora del acceso a los recursos y derechos sociales.

Esta intervención se implementa de manera transversal en un espacio físico donde de manera participativa, corresponsable y cercana, se ofrece dignidad, confianza y acompañamiento a la persona, ha destacado Manoja.

Según ha recordado la edil, en 2023 se atendió a casi 130 usuarios en el proyecto de Atención integral a personas sin hogar, siendo la edad media de los usuarios atendidos 49 años.

stats