Cuánto cuesta veranear en las playas de Málaga
La provincia malagueña es uno de los destinos favoritos de los turistas para pasar sus vacaciones
Los veraneantes eligen Málaga en agosto: más del 85% de las viviendas turísticas están reservadas
En plena temporada veraniega, y habiendo dado inicio a la quincena de mayor movimiento, Málaga se encuentra inmersa en esta gran llegada de turistas que vienen a pasar unos días en sus costas. Las playas malagueñas están muy demandadas, de hecho para este mes de agosto la ocupación de viviendas turísticas, en la provincia, está al 89, 2%. Con la cantidad de kilómetros de litoral con los que cuenta Málaga, existe una gran variedad de lugares entre los que elegir.
En este sentido, el precio del alquiler de casas o apartamentos en las playas malagueñas ha ido en aumento, en parte por esta alta demanda y popularidad. Desde el portal inmobiliario Idealista se puede hacer una búsqueda y obtener unos precios orientativos del alquiler de las viviendas disponibles en el mes de agosto. La variedad de precios es alta, sobre todo si se comparan los alquileres en municipios de la Costa del Sol con otras zonas de la provincia, por lo que la elección dependerá del presupuesto que se tenga.
Fuengirola
La playa de Fuengirola es uno de los destinos favoritos de la provincia de Málaga, tanto para los turistas nacionales como internacionales. Ofrece una gran variedad de apartamentos a escasos metros de la costa, con precios variados. Desde estudios por 650 euros, pasando por pisos de una habitación a 800 euros o chalets en el puerto deportivo por 6.000 euros el mes.
Marbella
Una de las ciudades más demandadas de la Costa del Sol es Marbella, siendo uno de los destinos predilectos de los turistas. Los precios del alquiler vacacional en esta zona son superiores a la de otros municipios del litoral malagueño. Cerca de la playa El Rosario, hay viviendas a partir de los 1.000 euros al mes, en urbanizaciones con piscina, hasta viviendas de lujo que el precio de la semana asciende hasta los 30.000 euros. En la zona de Marbella pueblo, los precios de los alquileres van desde los 800 euros al mes, por pisos de una o dos habitaciones, hasta los 15.000 euros al mes por chalés de lujo con cuatro dormitorios.
Torremolinos
En Torremolinos, cerca de una de sus playas más conocidas, la de los Álamos, hay en alquiler viviendas a partir de los 775 euros, hasta los 3.000 euros por un piso de 150 metros cuadrados y tres habitaciones, en una urbanización privada.
Caleta de Vélez
En la costa occidental de Málaga, la Caleta de Vélez ofrece una gran cantidad de alojamientos turísticos par disfrutar durante vacaciones. Sus precios de alquiler son algo inferiores, teniendo pisos de una habitación por 520 euros, hasta chalets cercanos al mar, y con tres habitaciones, por unos 1.500 euros el mes.
Nerja
En Nerja, en la zona centro del municipio, hay pisos a partir de los 800 euros para cortas estancias, por viviendas de dos habitaciones, hasta los 1.200 euros al mes, en urbanizaciones con piscinas.
También te puede interesar
Lo último