Cuatro playas de Málaga, entre las más bonitas de Andalucía
National Geographic destaca a las costas de Nerja, Maro, Vélez-Málaga y la capital por su cercanía, marismas, paraje natural y arenales con aguas cristalinas
'El secreto mejor guardado' de Málaga al que se accede solo a través de este sendero

Almayate/El prestigioso medio National Geographic ha reconocido la belleza de la costa malagueña, destacando cuatro de sus playas como las más espectaculares de toda Andalucía. Entre marismas, parajes naturales y arenales de aguas cristalinas, la provincia se consolida como un destino de ensueño para los amantes del mar. Entre ellas, ha destacado a Calahonda (Nerja), la Cala de Maro, Bajamar (Vélez-Málaga) y La Caleta (Málaga capital).
Con este reconocimiento, Málaga sigue consolidándose como un referente turístico, no solo por sus playas paradisíacas, sino también por su diversidad natural y la calidad de sus espacios costeros.
Una de las seleccionadas es la Playa de Bajamar de Almayate, ubicada en el turístico municipio de Vélez-Málaga. Con apenas 800 metros de largo y 25 de ancho, esta playa de arena oscura destaca por su ambiente tranquilo y su bajo nivel de ocupación, convirtiéndola en el refugio ideal para quienes buscan desconectar del bullicio. Además, National Geographic resalta que es una de las pocas playas de la provincia donde se permite la práctica del nudismo.
En Nerja ha destacado a dos: la playa Calahonda de Nerja y la de Maro en la pedanía nerjeña. La primera es sin duda la cala más fotografiada de Nerja. Sus 120 metros de arena, que acompañan unas pequeñas barcas pesqueras y cobertizos de un blanco inmaculado, forman una preciosa postal que todo turista quiere llevar guardada en su cámara fotográfica. Móviles de excursionistas repletos de estampas de esta preciosa playa tomadas desde el balcón más importante de la axarquía.
Así, la de Maro también ha sido reconocida. Es una de las playas imprescindibles y más remendadas para el periodo vacacional en Nerja. 500 metros de arena gruesa en una playa limpia rodeada de belleza entre vegetación, cultivos, cañaverales y un hermoso mar verde azulado. Su agua limpia y cristalina que te hacen disfrutar de unas espectaculares vistas bajo el mar de corales y peces que se esconden entre las piedras.
Por último, de las 20 seleccionadas, también se incluye a La Caleta en Málaga capital. Situada entre la Malagueta y los Baños del Carmen, esta playa toma su nombre del señorial barrio al que pertenece, elegido como zona residencial por la alta burguesía a finales del siglo XIX para construir sus lujosas villas y palacetes. La playa de La Caleta tiene una longitud de 1000 metros, una anchura media de 25 y mantiene un alto grado de ocupación por su accesibilidad y proximidad al centro histórico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke