Cuatro turistas detenidos por colarse en Tívoli y causar destrozos

El balance de los daños causados oscila entre los 3.500 y 3.900 euros

El 52 aniversario de Tívoli, entre la nostalgia y la reivindicación

Vista panorámica del parque de atracciones Tivoli World.
Vista panorámica del parque de atracciones Tivoli World. / EFE
AGENCIAS - EFE

01 de agosto 2024 - 21:06

Cuatro jóvenes turistas han sido detenidos por la Policía tras colarse en el parque de atracciones de la Costa de Sol Tívoli World, ubicado en Benalmádena y cerrado desde 2020, y causar destrozos en varias instalaciones, cuyos daños pueden cuantificarse entre 3.500 y 3.900 euros.

Fuentes policiales han informado a EFE de que fueron arrestados por su presunta responsabilidad en un delito de daños y que pasarán este viernes a disposición judicial.

Fuentes municipales y de los extrabajadores del recinto que lo custodian de forma permanente han asegurado a EFE que ocurrió sobre las 15:50 horas de este miércoles al detectarse la presencia de los jóvenes, de nacionalidad francesa, por la zona alta del parque, donde se ubica la fuente musical, estuvieron captando imágenes y se desplazaron a varias atracciones.

Los daños han afectado a la decoración exterior del denominado Pasaje del Terror, que simula un cementerio, y a la fachada del Castillo del Terror, además de encontrarse forzadas tres puertas de las conocidas como torres morunas y comprobar que se montaron en los populares coches de choque empujándolos.

Un muro del parque también habría sufrido daños, según las fuentes, que han señalado que, al parecer, la noche anterior habían causado alguna alteración de orden público en Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, lo que motivó otra intervención policial.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha manifestado a EFE que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y espera que esta sea la última incursión en el recinto y ha explicado que la Policía Local visita frecuentemente el lugar para detectar si ha accedido alguien en su interior.

Antiguos empleados mantienen las instalaciones y dan de comer a los animales alojados en este parque de atracciones, que cerró tras un largo proceso judicial que dio paso a la lucha del personal por su reapertura.

stats