Cultura da luz verde a la reurbanización de una calle de Nerja situada en un entorno BIC
La reforma de Torres Viejas de Macaca cuenta con una inversión de 282.829 euros, financiada por el Ayuntamiento y la comunidad de vecinos
Vélez-Málaga invierte 90.000 euros en el arreglo de cinco caminos rurales
Nerja/La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la reurbanización de la calle Torres Viejas de Macaca, de Nerja, al encontrarse la torre vigía inscrita como Bien de Interés Cultura en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía, en la categoría de monumento.
La reforma cuenta con una inversión de 282.829,62 euros. Esta se va a ejecutar en base al Convenio Específico de Colaboración, a través del Convenio Marco de (APCUN), suscrito entre el Ayuntamiento de Nerja, que financiará el 55% de las obras, y la comunidad de propietarios de la urbanización Torre Vieja de Macaca, que aportará el 45% restante.
Para el alcalde del municipio, José Alberto Armijo, esta es una “muy buena noticia para la urbanización Torre Vieja de Macaca”, destacando que “estas obras van a permitir dotar a la calle de las infraestructuras, servicios e imagen que los vecinos se merecen”.
Por su parte el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, expresa: “Una vez concedida la autorización, el Ayuntamiento va a seguir dando impulso a los trámites que permitan aprobar el proyecto e iniciar la licitación y adjudicación de las obras”.
También te puede interesar