Dani García vuelve a servir a domicilio en Málaga su icónica hamburguesa con salsa Bull

El cocinero marbellí se ha aliado con Clone, una foodtech europea, para crear cuatro nuevas marcas para delivery

Se sirven únicamente a través de Glovo en Málaga y en otras ocho ciudades españolas

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La célebre hamburguesa con salsa Bull de Dani García regresa con Glovo.
La célebre hamburguesa con salsa Bull de Dani García regresa con Glovo. / Glovo

Málaga es una de las ciudades por las que Dani García va a empezar esta reconquista del mundo del delivery. El chef marbellí se ha aliado con Clone, una foodtech europea, para crear cuatro nuevas enseñas que se distribuirán única y exclusivamente vía Glovo. Como director creativo él es el principal artífice de cuatro menús que harán las delicias de los seguidores 'gastro' del cocinero.

Las marcas que ha ideado García se incluyen en algunas de las categorías más demandadas por los consumidores de la app de comida a domicilio a la hora de consumir en el hogar, como son "las smash burgers, el pollo frito y Mac n Cheese".  Estas marcas que ya se pueden encontrar en Glovo son B'Bull, donde estará su icónica hamburgesa con la salsa Bull, pero en formato smash burgers; Mr. Krestas, hamburguesa de pollo frito al estilo Kentucky; Chikideli, pollo frito con toppings y más acompañantes; y Fat Cheddies, su versión de los macarrones con queso americanos. Dani García se ha encargado de diseñar las propuestas culinarias mientras que Clone ofrece una solución tecnológica completa e integrada para desarrollar, gestionar y optimizar todo el proceso.

Como se apuntaba al comienzo, Málaga es una de las ciudades en las que ya se puede pedir algunas de las elaboraciones del equipo de Dani García. Junto a la capital malacitana, Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga y Zaragoza. Y esto parece ser solo el comienzo, porque en unas semanas en las próximas semanas comenzarán a ofrecerse a los clientes en Sevilla, Puerto Santa María, Murcia y Palma.

El regreso del cocinero al formato de entrega a domicilio promete, teniendo en cuenta el compañero de viaje con el que cuenta. Así, tras el proyecto de La Gran Familia Mediterránea, que cesó su actividad en 2023, con Clone vuelve a confiar en el delivery para avanzar en la empresa. Respecto a la foodtech, que desembarcó en España en febrero, ofrecerá a los restaurantes asociados las recetas y los ingredientes que necesiten para preparar los pedidos además de encargarse de tratar con la plataforma de reparto y la gestión de los pedidos, la mejora de la gestión de existencias y residuos mediante datos.

Dani García firma un acuerdo con Clone para volver al mundo del delivery.
Dani García firma un acuerdo con Clone para volver al mundo del delivery. / Europa Press

También se encarga del marketing y logística, permitiendo al restaurador que sólo se tenga que ocuparse de la preparación del pedido. "Desde Clone, ofrecemos un enfoque más sostenible y escalable a la cocina de Dani García, que podrá distribuir sus marcas virtuales a gran escala, a la vez que comparte su visibilidad con nuestros restaurantes asociados, los cuales cocinan para ellos. En definitiva, les ayudaremos a construir la mejor marca y ellos la compartirán con su respectiva comunidad", ha indicado el consejero delegado de Clone, Clément Benoit.

Por su parte, Dani García se ha congratulado por esta alianza. "Estoy muy emocionado por ser el director creativo de este nuevo gran proyecto que, sin duda, nos llevará muy lejos, acercando la gastronomía a más y más gente", ha indicado.

2024, un año de cambios para Grupo Dani García

El cocinero marbellí sigue capitaneando uno de los grupos gastronómicos más conocidos en España y en numerosos países europeos. El pasado mes de abril el grupo que capitanea, GDG, daba un paso al frente al dejar entrar en su accionariado al fondo de inversión belga Kharis Capital, especializado en empresas de consumo. Sobre la mesa, 44 millones de euros que permitirán a la empresa de Dani García acelerar el plan de expansión de su red de restaurantes. El acuerdo permitirá a García y a sus actuales compañeros de viaje, los hermanos Laura y Javier Gutiérrez, seguir siendo socios mayoritarios del grupo y mantener el control de la compañía.

Los nuevos recursos se destinarán a profesionalizar las operaciones del grupo, mejorar la oferta actual e impulsar "de manera significativa" su presencia internacional. El objetivo, según indica en un comunicado, es convertirse en "un referente mundial de experiencias gastronómicas y culinarias orientadas al gran público".

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