Controlado el incendio forestal declarado en Alcaucín
Infoca alerta del riesgo alto y muy alto de incendios de este tipo en el litoral malagueño este sábado
La familia del bombero fallecido en el incendio de Sierra Bermeja no recibirá la indemnización que exigía a la Junta
Comenzado el otoño, Málaga continúa estando en riesgo de incendios forestales, tal y como demuestran las llamas declaradas en una zona rural de Alcaucín este sábado, en torno a las 8:00, acorde a la información del Plan Infoca, que indica que ya está controlado, y que por el momento ha afectado a 35 hectáreas de matorral y arbolado.
Hasta el lugar, en un primer momento, se desplegaron dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Si bien con el paso de los minutos se decidió aumentar el número de efectivos, de modo que en estos instantes trabajan en la zona seis grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, seis autobombas, una unidad médica, dos anfibios ligeros y dos helicópteros: uno pesado y otro ligero. El contingente desplegado trabaja en estos momentos con viento de 20-30 km/h, en una zona de matorral y agrícola sin labrar, con una evolución favorable.
El Plan Infoca ya había anunciado que para este sábado el litoral malagueño (junto con algunas zonas de Córdoba, Sevilla y Huelva) tienen niveles altos o muy altos de sufrir un incendio forestal a lo largo de la jornada.
Otros incendios en la provincia
El último incendio producido en la provincia tuvo lugar el pasado martes 10 de septiembre en un paraje de Alhaurín el Grande, aunque no pudo ser extinguido totalmente hasta un día después. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, que estuvo trabajando de manera intensa en la zona para acabar con las llamas. En un primer momento se desplegaron un helicóptero ligero, una autobomba, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, según apuntó el Plan Infoca; efectivos a los más tarde se unieron un helicóptero pesado, dos brigadas Brica y otro técnico de operaciones.
El mismo martes 10 de septiembre otro incendio, esta vez en Periana, puso en aviso al Plan Infoca, que movilizó dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero, una autobomba, dos grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente medioambiental. El fuego se consiguió dar por estabilizado a las 13.35 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios