DIRECTO
Últimas noticias de Málaga: El Unicaja, a la final de la Intercontinental tras vencer a Al Riyadi

Declarado un incendio forestal en Alhaurín el Grande

Efectivos del Plan Infoca han sido desplazados a la zona para sofocar las llamas

Incendios declarados en Málaga

Vista aérea del incendio. / PLAN INFOCA

Un nuevo incendio en la provincia vuelve a poner en guardia a los servicios de emergencias. El fuego se ha originado en la mañana de este viernes en el término municipal de Alhaurín el Grande, hasta el lugar de los hechos se ha desplazado al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, que trabaja en la zona contra las llamas.

En un primer momento se desplegaron un helicóptero ligero, una autobomba, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, según apunta el Plan Infoca a través de su cuenta de X (antiguo Twitter); efectivos a los más tarde se han unido un helicóptero pesado, dos brigadas Brica y otro técnico de operaciones.

Extinguido el incendio forestal de Campillos, en el paraje Camino de Los Corrales

El último incendio registrado en la provincia tuvo lugar el pasado viernes 6 de septiembre en Campillos, en el paraje conocido como Camino de Los Corrales. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Plan Infoca para conseguir controlar las llamas. De primeras se envió un helicóptero ligero, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente con una autobomba.

Tras dos horas de trabajo, se consiguieron controlar las llamas, tal y como informaron desde Infoca. Fue concretamente a las 18:30, reajustándose los medios para continuar con los trabajos y conseguir la extinción total del fuego. Desde ese instante sigue en el paraje de Campillos un grupo de bomberos forestales con un agente de medio ambiente y una autobomba, en espera de conseguir acabar con el incendio por completo.

El hecho de que un incendio se considere controlado significa que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada. Si bien en su interior pueden quedar puntos calientes, es si se presenta alguna de las circunstancias anteriores que los bomberos consideran que se tiene controlado el fuego.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último