Los depósitos de agua caen un 30% en Pizarra: El Ayuntamiento pide colaboración para no tener que realizar cortes de suministro
El alcalde, Félix Lozano, avisa a los vecinos de que podrían darse bajadas de presión en zonas concretas
Pide que cada hogar disminuya sus consumos en un 20% aproximadamente
Los pantanos de Málaga resisten el paso del verano y afrontan agosto con el 21% de reservas
Pizarra/Tras unos días de averías en los que se han producido cortes de agua en el suministro de Pizarra y sus barriadas, el Ayuntamiento ha indicado que el servicio general de pueblo está completamente establecido. No obstante, y según recuerda el alcalde Félix Lozano, se podrían dar algunas bajadas de presión en zonas concretas por la crisis a consecuencia de la sequía que se afronta en estos momentos.
De momento el Consistorio no tiene previsto realizar cortes programados de agua. Desde el equipo de gobierno local han advertido que se han detectado algunos días de consumo excesivo, que han agotado más de un 30% de lo almacenado en los depósitos municipales. Con este panorama desde el Ayuntamiento de Pizarra se recuerda a toda la ciudadanía que deben hacer un esfuerzo importante para ahorrar agua, que en estos tiempos es escasa. Se debe reducir en torno al 20% por cada hogar. Para ello, se pide concienciación y colaboración de toda la ciudadanía.
En el consistorio apuntan que "esto es cuestión de todos" y que si no se colabora "en la obligación de realizar cortes programados".
El Ayuntamiento de Pizarra recuerda a la ciudadanía algunas medidas para evitar el gasto excesivo de los recursos hídricos. "Reduzcamos un 20% y garanticemos el suministro a la población", ha apuntado a los vecinos de la localidad. Proponen varias actuaciones, tales como no llevar a cabo el llenado de piscinas privadas, evitar el baldeo de calles, aceras, fachadas o de cualquier otra superficie ni realizar riego de jardines, parques o zonas verdes. También se solicita que no se laven coches fuera de los establecimientos autorizados para ello.
Temas relacionados
No hay comentarios