Un incendio en un hotel de Benalmádena obliga al desalojo de casi 800 personas
El fuego ya está sofocado y los huéspedes han podido regresar a sus habitaciones, según el establecimiento que asegura que las consecuencias "han sido mínimas"
Una chispa durante una soldadura sería el origen del incendio en el Aqualand de Torremolinos
Segundo susto este jueves en la provincia de Málaga a causa de un incendio. Un hotel de Benalmádena ha tenido que ser desalojado de forma preventiva esta tarde por el fuego originado en el techo de un chiringuito de la piscina, sin que se hayan registrado daños personales. El fuego se originó sobre las 17:30 horas, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. En estos momentos ya está sofocado, aunque cuatro horas después, los efectivos continuaban actuando en el lugar "refrigerando algunos puntos calientes".
En concreto, el fuego ha afectado al hotel Polynesia, dentro del complejo de Holiday World Resort, ubicado en la Avenida del Sol del núcleo de población de Arroyo de La Miel. En total, han tenido que ser desalojadas 794 personas, que en un primer momento fueron realojadas en otras instalaciones del mismo completo hotelero, según fuentes cercanas. Poco antes de las 22:00 horas, desde el establecimiento hotelero han informado en un comunicado que "todos los huéspedes han podido acceder de nuevo a sus habitaciones".
Hasta el lugar del suceso se trasladaron los bomberos de Benalmádena, Fuengirola y Mijas, así como Policía Local y Nacional. Del mismo modo, se movilizó también a los servicios sanitarios en prevención por si alguna persona hubiese resultado afectado por inhalación de humo, aunque no hay constancia de heridos.
El jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, explicó a este periódico que el fuego se declaró en la zona exterior del bar terraza de verano, pero "se propagó al interior del edificio a través de una cristalera que da al sur". "Ahí se ataca por parte de bomberos", ha precisado, señalando que "el acceso de humo es de tal cantidad que se ordena la evacuación del edificio al completo".
En total, Bañasco cifra en 794 los evacuados que fueron atendidos por el propio personal del hotel, para cubrir las necesidades tanto de alimentación como para reubicarlos en hoteles contiguos del mismo complejo. "La actuación ha sido rápida y eficaz", ha afirmado el jefe de Bomberos, el hotel ha valorado que el hotel ha actuado "de forma diligente" y que "no se lamentan daños personales".
Desde el hotel precisaron que "las llamas han afectado únicamente a una de las palapas o estructuras de techo de paja situadas junto a la piscina", dando lugar a una "rápida" propagación del fuego que generó "una gran humareda". "Las consecuencias han sido mínimas y no se ha visto afectado ninguno de los huéspedes ni empleados del establecimiento", aseguran desde el establecimiento.
Asimismo, el hotel ha felicitado a los servicios de emergencia "por su rápida y eficaz" intrevención, y ha pedido disculpas a los huéspedes, a quienes agradece también su colaboración durante el desalojo.
Incendio en el Aqualand de Torremolinos
El incendio en este hotel de Benalmádena se produce justo después de que se diese por extinguido el fuego en el Aqualand de Torremolinos, declarado también en la tarde de este jueves, y en el que también han trabajado bomberos de Benalmádena. En este caso, las alarmas saltaron a las 15:40, y los bomberos precisaron de una hora para dar por controladas las llamas, que se originaron en uno de los toboganes del parque acuático que estaba siendo "tematizado".
Las primeras hipótesis apuntan a que una chispa durante una soldadura sería el origen del aparatoso incendio, que provocó una intensa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la localidad.
En concreto, el tobogán afectado es el Speed Racer, una atracción de 17 metros de altura que ha quedado calcinada por completo. "Las medidas de seguridad de la empresa y la rápida actuación de efectivos de emergencias han sido claves", subrayaron desde el Consistorio, que aclaró que "no hay ningún daño fuera del parque" y que tampoco ha habido que lamentar heridos.
También te puede interesar
Lo último