Desalojos en Ardales por el desbordamiento del río Turón
Lluvias
El agua ya alcanzó algunas viviendas próximas al cauce, que seguirá aumentando de caudal
Guardia Civil y efectivos de la Junta de Andalucía evacúan viviendas de forma preventiva
El desbordamiento del río Almáchar aísla a una veintena de familias
Activan el Plan de Emergencias Municipal en Estepona
La situación en Ardales por el desbordamiento del río Turón se complica por momentos. El alcalde del municipio, Juan Alberto Naranjo, confirmó que la crecida del río está ya afectando a algunas de las viviendas que se encuentran cercanas al cauce.
Además, efectivos de la Guardia Civil y Junta de Andalucía están procediendo al desalojo de más familias debido a que se espera que el río siga aumentando su caudal en las próximas horas debido a las intensas precipitaciones que se han producido.
"De momento no sabemos qué viviendas que se han podido ver afectadas. No podemos acceder a la zona y en estos momentos está actuando la Guardia Civil y personal de la Junta de Andalucía", explicó Naranjo.
El regidor explicó que hasta el momento no tienen información sobre personas atrapadas en viviendas a las que alcanzó el agua, ya que algunas familias habían se marcharon ayer ante la previsión de fuertes lluvias.
Desde primera hora de la mañana la red Hidrosur había situado en nivel rojo el caudal del río Turón al alcanzar el máximo nivel de su capacidad.
También te puede interesar
Lo último