Detenido el aspirante a un puesto municipal de carpintero que agredió a un funcionario de Torrox

El Juzgado número 1 del municipio celebró un intento de juicio rápido para valorar la cuantía de los daños y realizar una valoración médica de las lesiones

Agresión a un funcionario en Torrox

Fachada del Ayuntamiento de Torrox
Fachada del Ayuntamiento de Torrox / M.H.

Torrox/El aspirante a una plaza de carpintero en el Ayuntamiento de Torrox, de unos 35 años, que agredió a un funcionario del tribunal opositor ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales. El agresor ha pasado a disposición judicial este miércoles y tras esto ha quedado en libertad. Se le investiga por agresión física y por las lesiones provocadas hacia la víctima.

El Juzgado número 1 de Torrox celebró un intento de juicio rápido por un caso de lesiones a una persona y daños a un vehículo. Se convirtió en diligencias previas porque tienen que valorar la cuantía de los daños y una valoración médica de las lesiones.

Ocurrió ayer, martes. El empleado público se dirigía a su puesto de trabajo cuando fue abordado repentinamente, en plena calle, por un individuo con la cara tapada. Durante la agresión, la víctima le pudo retirar una parte de la capucha. Así pudo reconocer al agresor, siempre según fuentes policiales.

Según las fuentes consultadas, la investigación baraja como principal hipótesis una "venganza". El aspirante a carpintero no resultó elegido tras la realización de las pruebas. El funcionario tuvo que ser atendido en el centro de salud del municipio con lesiones a consecuencia de la paliza. Según pudo saber este periódico, presentó un ojo hinchado y se encontró dolorido por la caída. Asimismo, tras ser golpeado, el funcionario presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y pudo acudir al trabajo.

Asimismo, la víctima también denunció que se encontró las ruedas pinchadas de su vehículo, aparcado en el parking de la Almedina, cerca del lugar donde trabaja.

El agresor es investigado por supuesta agresión física contra el funcionario. Así, según se ha podido confirmar, no hay atentado, ya que, fue agredido presuntamente como miembro de un tribunal de selección que requiere ser funcionario pero se actuó de modo personal, según las fuentes.

El Ayuntamiento mostró su repulsa ante la agresión

Por su parte, el Consistorio torroxeño emitió un comunicado oficial a raíz de lo ocurrido: "El Ayuntamiento de Torrox muestra su más enérgica repulsa ante la agresión recibida por un funcionario. El alcalde, Óscar Medina, habla en nombre de toda la Corporación Municipal, de todas las personas que trabajamos en el Ayuntamiento de Torrox y de toda nuestra población, para rechazar cualquier tipo de violencia, en especial si, como apunta la investigación, obedece a una venganza en el desempeño de sus función pública”. El primer edil afirmó que “la violencia no es manera de resolver ningún asunto, ya sea de índole laboral ni por supuesto, personal”, y aseguró que el Ayuntamiento “hará todo lo posible para que caiga sobre el agresor todo el peso de la ley”.

stats