Detenido en Benalmádena uno de los presuntos autores de un homicidio en Rota
Un tiroteo entre dos clanes de la ciudad acabó con un muerto y un herido
Secuestro a punta de machetes a un menor durante una hora en Málaga: hay cuatro detenidos

Los grupos de investigación de las Comisarías de Cádiz y Rota han detenido en Benalmádena a uno de los presuntos autores del homicidio cometido en Rota la pasada semana tras unos enfrentamientos entre dos clanes.
Según ha avanzado la Policía Nacional, a primera hora de la mañana de este viernes se ha realizado una entrada y registro en el inmueble donde estaba hospedado el detenido en la localidad malagueña.
La Policía Nacional detuvo la pasada semana a 15 personas y efectuó cuatro registros en la localidad gaditana de Rota, donde desplegó un dispositivo de vigilancia tras los episodios violentos que protagonizaron dos clanes, conocidos como los Bustamantes y los Gallinas.
En el transcurso de la investigación, que sigue abierta, se han intervenido un arma detonadora, una de perdigones y armas blancas.
El enfrentamiento durante alrededor de un mes entre los clanes estuvo relacionado con el narcotráfico por un ajuste de cuentas entre dos familias. El más grave ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando se produjo un tiroteo en la calle Miguel de Unamuno de Rota, en la zona de las 40 viviendas. Tras el tiroteo un hombre de 26 años resultó muerto y otro herido con dos disparos en el estómago.
Según indicaron fuentes policiales, los dos clanes, uno de ellos conocido como el de 'los Bustamantes' y relacionado con el tráfico de drogas, llevaban alrededor de un mes teniendo enfrentamientos por un ajuste de cuentas entre dos familias.
Secuestran a un menor en Málaga
Por otro lado, este viernes cuatro menores han sido detenidos en Málaga por su presunta implicación en el secuestro, bajo la amenaza de cuchillos y machetes, de otro adolescente. Los supuestos implicados mantuvieron retenida a la víctima durante una hora, con la intención de que los condujera hasta donde estaba su hermano, según han confirmado a este periódico fuentes de la Fiscalía de Andalucía.
Un juzgado de Menores decretó cautelarmente el internamiento con carácter cerrado, así como una orden de alejamiento respecto a la víctima; medidas que fueron acordadas por el juez a propuesta de la Fiscalía de Menores.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de marzo cuando, presuntamente, la víctima fue asaltada por el grupo de adolescentes. Los detenidos le intimidaron con armas blancas y le llevaron hasta un inmueble. Allí lo tuvieron secuestrado durante una hora para que les contara dónde estaba el hermano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke