Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama que se anegó con la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Agentes perteneciente a la Compañía de la Guardia Civil de Coín han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico y han desmantelado una plantación de marihuana en el municipio malagueño de Colmenar.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana en una casa de campo ubicada en el término municipal de Colmenar, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de la vivienda donde los agentes comprobaron que se cultivaba, recolectaba y envasaba la marihuana que posteriormente distribuían. En el registro de la vivienda los agentes aprehendieron 241 plantas de marihuana, además de numerosos cogollos y picadura de esta sustancia dispuestos para su envasado. Así, los guardias civiles procedieron a la detención del responsable de la plantación, investigando a otro individuo por los mismos hechos.
Para la Policía o la Guardia Civil no es nuevo desmantelar plantaciones o laboratorios de marihuana en pisos o domicilios particulares, muchas de ellas detectadas por un consumo excesivo de electricidad o por la denuncia de los propios vecinos.
El pasado mes de marzo, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional desmanteló ocho laboratorios de marihuana en otras tantas viviendas de la zona norte de Málaga capital.
Así, informaciones anónimas, a través del correo electrónico antidroga@policia.es, permitieron intervenir unas 1.300 plantas de cannabis sativa y detener a siete personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
En dos operativos policiales diferentes, pero con muchas similitudes, agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Málaga desmantelaron cinco laboratorios de marihuana en cinco pisos de un mismo bloque de viviendas, en el barrio de La Palmilla, y otros tres, en domicilios de un edificio de Monte Pavero.
Los agentes incautaron 800 plantas de marihuana en cinco pisos de un edificio de La Palmilla, siendo detenidas dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 61, al frente de las plantaciones.
Por otro lado, en el bloque de Monte Pavero, los investigadores intervinieron 500 plantas en tres domicilios y detuvieron a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, de entre 21 y 67 años, en diferentes labores de cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.
También te puede interesar
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama que se anegó con la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Lo último