Detenido por destrozar una fuente en Arroyo de la Miel durante el partido de la Eurocopa
Los actos vandálicos han ocasionado daños irreparables al elemento ornamental
El surtidor está localizado frente a la parroquia de la Inmaculada Concepción
Benalmádena lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de los excrementos de las mascotas
Benalmádena/La Policía Local de Benalmádena ha detenido a uno de los responsables de los actos vandálicos registrados en la noche de ayer martes en la fuente que hay localizada frente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel, que han generado daños irreparables en este elemento ornamental y que se produjeron durante la celebración del pase a la final de España en la Eurocopa, según ha informado este miércoles el concejal de Servicios Operativos, Juan Olea.
El edil ha señalado que durante el transcurso del partido celebrado anoche, algunas personas utilizaron la fuente céntrica de Arroyo de la Miel, la cual ha resultado dañada de manera irreversible.
Según ha destacado Olea, La Policía Local ya ha detenido al responsable, toda vez que se estudiarán las consecuencias de lo ocurrido ya que la fuente es irremplazable, según ha detallado Servicios Operativos tras una primera valoración técnica tras el suceso.
El edil de Servicios Operativos ha avanzado que desde el Consistorio de Benalmádena se están buscando soluciones para reponer cuanto antes esta fuente, destacando que “este enclave que hemos disfrutado durante años ya no lo vamos a poder seguir manteniendo, porque los daños son bastante graves y vamos a tener que reponerla”.
Por otro lado, el edil del ramo ha informado de que se van a buscar todas las vías para que los responsables de este acto de vandalismo “se hagan cargo de los costes elevados que han ocasionado” en el mobiliario urbano de la ciudad.
Al mismo tiempo, el responsable municipal ha subrayado que desde la Administración local se va a velar para que todos aquellos actos o infracciones que se produzcan de este tipo, y que “atenten contra nuestro mobiliario urbano, no queden impunes” porque “es un ataque contra el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Benalmádena”, ha concluido el edil de Servicios Operativos.
También te puede interesar