Detenido un hombre que transportaba 180 kilos de marihuana en Mijas
La Policía Local detectó una actitud sospechosa en él y se intentó dar a la fuga
El conductor fallecido en Alhaurín el Grande murió atropellado al ceder el gato con el que intentaba elevar su coche
Mijas/La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de haber sido interceptado con 180 kilos de marihuana envasada en paquetes que transportaba en un vehículo.
La acción policial tuvo lugar en la zona de Cal Hills del referido municipio de la Costa del Sol después de que los agentes detectaran un vehículo tipo furgón con actitud sospechosa, que al notar la presencia de los policías intentó darse a la fuga.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, fue interceptado en una zona cercana, donde una vez revisada la documentación y registrado el vehículo, encontraron los 180 kilos de marihuana envasada al vacío que fueron intervenidos.
Tras la lectura de sus derechos, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
Intervienen más de 400 kilos de cocaína ocultos en un camión
La semana pasada la Policía Nacional detuvo en Málaga a dos personas interviniendo 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en el interior de un camión.
Según explicaron desde el cuerpo en un comunicado, la droga se escondía en un compartimento oculto en el suelo del tráiler. Los dos individuos fueron arrestados en el momento en el que manipulaban el interior del vehículo e introducían las cajas con los paquetes de droga.
Los hechos ocurrieron en un polígono industrial en el que no había tránsito de vehículos ni personas, cuando los agentes observaron a dos personas realizando maniobras en el interior de un tráiler mientras observaban en todo momento lo que ocurría a su alrededor.
Tras identificar a los dos sospechosos, los investigadores comprobaron que en el suelo del interior del camión había ciertas irregularidades que permitieron descubrir un compartimento oculto en el que se alojaban varios paquetes perfectamente ordenados, han explicado en la nota.
Una vez que los agentes procedieron a la extracción de los fardos, comprobaron que se trataba de cocaína envasada al vacío con sus respectivos sellos de calidad; en total fueron incautados 420 kilogramos.
Temas relacionados
No hay comentarios