Un hombre de 38 años, detenido por matar a puñaladas a su hermana en Benalmádena
Los hechos han ocurrido esta madrugada en Benalmádena
Agresión en un pub de Estepona: herido un joven al que golpearon en la cabeza con una botella
Un hombre de 38 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras supuestamente acabar con la vida de su hermana Adela, de 42. Según las primeras pesquisas, el presunto autor habría apuñalado a la víctima durante la madrugada de este martes en la localidad malagueña de Benalmádena y se habría dado a la fuga, protagonizando una intensa persecución policial, según las distintas fuentes consultadas por este periódico.
Los hechos han tenido lugar sobre las 4:00, cuando varios vecinos han alertado a los servicios de emergencias de una pelea en una vivienda del Pasaje de la Rinconada, en la zona de la Serrezuela. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de agentes, que han hallado el cuerpo sin vida de la víctima mortal con varias heridas por arma blanca, han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
A la llegada de los policías a la urbanización, el supuesto autor todavía continuaba en el inmueble. Al parecer, se escabulló saltando al balcón de la vivienda de abajo y, después, brincando un muro para emprender la fuga en un vehículo, dirección hacia Mijas. Finalmente, terminó colisionando y, aunque trató de continuar la huida a pie, fue interceptado por los agentes.
No habían dado las cuatro cuando varios vecinos de Adela oyeron voces, golpes y pisadas fuertes. Después, a la mujer pidiendo "auxilio". Salieron de sus domicilios y alertaron a los servicios de emergencias. Llamaron a la Policía. Pero, cuando llegaron, la víctima yacía ya sin vida, no pudiendo hacer nada por que sobreviviera.
Varios vecinos también observaron cómo el sospechoso, con una mochila, sorteaba el dispositivo policial a la carrera. La Policía Científica se ha desplazado durante la mañana de este martes a la urbanización para practicar la correspondiente inspección ocular del inmueble y rescatar posibles vestigios en las barandillas de los balcones por los que todo apunta que saltó.
Natural del Puerto de Santa María (Cádiz), Adela residía en el complejo desde hacía unos quince años. Lo hacía sola desde que se separó de su última pareja. Amante del deporte y de la informática, su muerte ha provocado gran consternación entre sus allegados, que la definen como una mujer "maravillosa" y "discreta" que "no tenía conflictos con nadie"; "un ser de luz", se atreven a decir algunos.
Por el momento, se desconoce el móvil de la agresión mortal y la investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional continúa abierta para el total esclarecimiento del crimen, según han informado desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga.
El cadáver de la mujer, tras su levantamiento, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para practicarle la autopsia; mientras que el presunto homicida ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial competente.
Temas relacionados
No hay comentarios