Detenido en Mijas por llevar nueve monodosis de cocaína en el interior de su vehículo

El arrestado fue interceptado en un control de la policía cuando circulaba a gran velocidad

Un legionario deberá indemnizar con 11.700 euros a un cabo por romperle la mandíbula al salir de un bar

Un agente de la Policía Local de Mijas en una fotografía de archivo.
Un agente de la Policía Local de Mijas en una fotografía de archivo. / M. H.

Agentes de la Policía Local de Mijas han detenido a un hombre al que le hallaron nueve bolsitas monodosis de cocaína en el interior de su coche tras ser interceptado en un control.

Así lo han dado a conocer desde el cuerpo de seguridad municipal que había establecido un servicio de vigilancia en la zona de Riviera del Sol, y donde observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Tras interceptar el coche y proceder a la identificación y registro corporal del conductor, se le encontraron nueve bolsitas (monodosis) de cocaína, por lo que se le detuvo por un presunto delito contra la salud pública y se le trasladó a dependencias de la Guardia Civil.

Incautan más de 1.000 kilos de hachís ocultos en bidones de arena

El pasado 16 de noviembre la Policía Nacional desarticuló en Marbella y Elche una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, en una operación en la que incautó 1.200 kilos de hachís ocultos en bidones de arena para obras y detuvo a siete ciudadanos británicos.

En el dispositivo, en colaboración con la NCA británica, se realizaron registros en una finca de Elche, que la organización utilizaba como "guardería", donde se localizó la sustancia estupefaciente, y en tres domicilios de Marbella y Fuengirola, en los que se intervinieron "muestras" de hachís con los mismos anagramas que la droga hallada en la nave.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de ciudadanos de origen británico se estaría dedicando al tráfico internacional de droga oculta en camiones de gran tonelaje.

En el mes de mayo, se localizó uno de estos vehículos que se encontraba registrado a nombre de la empresa de los arrestados.

Tras este hallazgo, los agentes hallaron la finca de Elche utilizada como "guardería", en la que la organización simulaba una actividad legal.

En el lugar había un continuo trasiego de entrada y salida de material de obra apilado sobre palés como adoquines, bidones, tubos de polietileno o sacos de arena y una intensa actividad de los miembros de la organización que llevó a pensar que podrían estar planeando la introducción de una gran partida de droga en España.

Se inició un operativo para el registro de la nave en la que los agentes localizaron 1.200 kilos de hachís y detuvieron a cuatro miembros de la organización.

De forma paralela, se llevaron a cabo las detenciones de otras tres personas en las localidades malagueñas de Marbella y Fuengirola, en las que se realizaron tres registros domiciliarios y se intervinieron diversas cantidades de hachís dispuestas en tabletas, conocidas como "muestras".

stats