Detenido en Murcia un hombre con una orden de detención en Málaga que tenía prohibido acercarse a Ronda
El sujeto de 51 años fue arrestado 24 veces durante 2024
Detenidas tres mujeres por llevar a cabo 24 robos en autobuses de Málaga

La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de enero en Murcia a un hombre de 51 años de nacionalidad española que tenía en vigor una orden de detención por parte de un Juzgado de lo Penal de Málaga por haber cometido un delito de quebrantamiento de condena. Además, este tenía en vigor una prohibición de acercarse o residir en la localidad de Ronda.
El hombre, que se había asentado en los últimos meses en la ciudad de Murcia, habría protagonizado multitud de altercados violentos, llegando a agredir a un hombre con una piedra de grandes dimensiones para robarle una mochila, o incluso amenazar gravemente a otro varón con un arma blanca, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
De las 33 detenciones anteriores que le constan al detenido, las últimas 24 fueron efectuadas durante el pasado año 2024 entre las ciudades de Murcia y Ronda.
Dicha persona desplegó una "intensa actividad delictiva" en la ciudad de Murcia, habiendo sido detenido en quince ocasiones durante el pasado año, ocho de ellas por la comisión de delitos de robo con violencia e intimidación.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Desarticulada una red dedicada al robo de cobre en Antequera
Derribaban las torres o postes de electricidad de las fincas, forzaban y desguazaban los transformadores y sustraían las bobinas de cobre de su interior para venderlas de forma rápida en chatarrerías y centros de reciclaje cercanos. Este era el modus operandi de un grupo especializado en el robo de cobre que fue desarticulado en Antequera. La Policía Nacional detuvo a tres hombres a los que se les atribuye una docena de robos en solares de la zona.
Las bobinas de cobre y los daños provocados en las parcelas ascienden a más de 150.000 euros, según informaron este viernes la Policía en un comunicado.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Antequera en colaboración con la Policía Local de Íllora (Granada), se inició el pasado verano, tras detectarse un aumento de las denuncias interpuestas por robos con fuerzas y daños en la Vega de Antequera, todos ellos con un procedimiento similar.
Después de hacerse con el cobre que contenían estas construcciones eléctricas, los presuntos autores vendían el material en la provincia de Málaga y en otras limítrofes como Córdoba y Granada a un precio muy inferior al de mercado para dar salida rápida al material.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke