Detienen a la pareja de Dana Leonte por su presunta implicación en la desaparición
Desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas
La mujer se encuentra en paradero desconocido desde el pasado día 12 de junio
Málaga/La Guardia Civil detuvo este miércoles en Vélez-Málaga a la pareja sentimental de Dana Leonte por su presunta implicación en la desaparición de la joven ocurrida en junio en Arenas. En concreto, los agentes investigan los hechos desde que la mujer desapareciera el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas y sin motivos aparentes.
Así, en este tiempo han realizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa, según precisaron este miércoles desde la Guardia Civil a través de un comunicado.
Además, desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas que han sido determinadas por los investigadores, en las que participan agentes pertenecientes a unidades especializadas de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (Ereim), Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) utilizando vehículos todoterreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros. Por último, señaron que al arrestado se le pondrá a disposición de la autoridad judicial en el tiempo y forma que determina la ley, según precisaron.
Tres meses y medio han pasado desde que Dana Leonte, la joven rumana de 31 años, desapareciese de su domicilio en el municipio de Arenas. Convivía desde hacía algunos años con su pareja en la vivienda que él se había construido en una parcela que le había dado su padre. Los últimos siete meses, antes de que se perdiese su rastro, fueron cruciales en su vida porque tenido una hija con Sergio.
Ella tenía muchas ganas de ser madre según su hermano Florín Leonte que vive en el municipio vecino de Vélez-Málaga. Razón por la cual éste desconfiaba de la versión que ofreció su pareja en la Guardia Civil relacionada con una desaparición voluntaria. “Nunca abandonaría a su hija porque llevaba muchos años queriendo ser madre”.
“Estaba muy pendiente de ella”, aseguró el hermano desde el primer momento en que tuvo constancia de la desaparición de Dana, quien además aportó que ella no podía salir de España porque “no tenía la documentación en regla”. Sus familiares y amigos de Rumanía e Italia tampoco sabían mucho de ella. Florín Leonte puso desde el principio el ojo en Sergio apuntando que ella lo había denunciado por malos tratos, aunque finalmente la causa se archivó porque el juez no encontró indicios.
Para Sergio, la razón por la que Dana “habría marchado hasta Rumanía en autobús” era porque “un prestamista la estaba presionando” por las deudas que mantenía con la apertura de un bar en Vélez-Málaga. Ella, según él, le había comunicado que se quería marchar por esta razón.
La última vez que él habló públicamente dijo “estar tranquilo”. “Que lo averigüen pero a mí que no me echen las culpas”, añadió. La tarde antes la Guardia Civil había registrado durante tres horas la vivienda en la que residía con Dana sin encontrar más rastro que un fuerte olor a lejía por la limpieza llevada a cabo y restos de pintura.
También revisaron unas hogueras próximas a la casa. Luego les acompaño al cuartel. “Me tuvieron hasta las cuatro de la mañana, en una habitación allí con cuatro tíos diciéndome ‘vas a estar 20 años en la cárcel, confiesa que has sido tú, que tú has matado a Dana’”, se quejó entones.
También te puede interesar