Cuatro detenidos por el asesinato en Nerja de un hombre al que dejaron moribundo tras una paliza en su finca

Operación Secuoya

Los sospechosos robaron la furgoneta de la víctima y la usaron para huir de España

Dos de ellos han sido localizados en República Checa y Polonia, sus países de origen, y los otros dos en Maro

Muere un joven de 23 años apuñalado en Málaga capital: segunda muerte violenta en apenas tres días

Cuatro detenidos por el asesinato de un hombre en Nerja / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos, de origen checo y polaco, por el asesinato en Nerja de un hombre con el que, al parecer, mantenían rencillas previas. Hay, además, una quinta persona investigada por su participación en los hechos. Así lo ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado, en el que explica que los arrestados fueron hasta la finca en la que se hallaba la víctima y, tras acceder por la fuerza al interior, le propinaron numerosos golpes en la cabeza, tórax y abdomen para después abandonarlo allí dejándolo moribundo y sin asistencia médica.

Según ha detallado la Guardia Civil, los numerosos golpes le provocaron diferentes traumatismos y finalmente falleció "a causa de las lesiones". Después de darle la paliza, además, los sospechosos robaron la furgoneta de la víctima y la utilizaron para huir del país a fin de evitar ser detenidos por el crimen.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2023 y propiciaron el inicio de una investigación, en el marco de la denominada Operación Secuoya, que permitió localizar a dos de los agresores en sus respectivos países de origen, siendo detenidos por la Policía de la República Checa y Polonia que ejecutaron dos órdenes europeas de detención emitida por la Autoridad judicial que instruyó la causa, siendo trasladados hasta España para ser juzgados por los hechos investigados.

Asimismo, se procedió a la localización de los otros implicados en Maro, procediéndose al registro de una vivienda y a la detención de dos personas y a la investigación de otra más, por su participación en los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación. También se realizó un registro en un domicilio de la Republica Checa donde fueron localizadas 250 plantas de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de la Unidad Técnica de Policía Judicial.

Dos apuñalados en Málaga este fin de semana

Este pasado fin de semana dos personas han sido apuñaladas en Málaga capital. El primero de ellos, un joven de 23 años, murió como consecuencia la agresión, que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, en la zona del polígono industrial San Luis, en concreto, en la calle Veracruz. Hasta allí acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional que encontraron a un hombre con heridas incisas que podrían ser compatibles con un arma blanca. Solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El Grupo de Homicidios de la Comisaría provincial se ha hecho cargo del caso. La investigación se encuentra en fase incipiente y, por el momento, no han trascendido más detalles al respecto. Tampoco hay detenidos.

Menos de dos horas después, un hombre fue víctima de otro apuñalamiento en la capital, en esta ocasión, en la barriada malagueña de El Palo. Fuentes próximas consultadas por este periódico confirmaron que se trata de una persona sin techo. Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos habrían acontecido sobre las 01:20 horas de la madrugada de este domingo, en la plaza del Padre Ciganda, al pie de la playa. La víctima, de 38 años y origen checo, fue apuñalado en la zona abdominal.

El individuo fue evacuado al hospital. Su estado no reviste gravedad. Según testigos, el herido se dirigió a unos vecinos y manifestó: "Me han dado una puñalada". Al levantarse la camiseta, pudieron comprobar que tenía una herida en un costado.

stats