Diez detenidos al desmantelar un cultivo con 1.600 plantas de marihuana en Ronda
Los arrestados tienen entre 22 y 28 años
La Policía centró sus pesquisas sobre una finca rural a unos 3 kilómetros del centro
Diez personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Ronda durante una actuación en la que los agentes han desmantelado un invernadero de marihuana y han intervenido 1.607 plantas de esta droga.
La Policía centró sus pesquisas sobre una finca rural situada a unos 3 kilómetros del centro de la localidad, que albergaba una vivienda principal y varios anexos habilitados para este tipo de cultivo, según ha informado este lunes en un comunicado.
En la operación han sido detenidas diez personas de entre 22 y 38 años, todas ellas de nacionalidad española, como supuestas responsables de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y desobediencia.
Los investigadores identificaron a varias personas que acudían asiduamente al lugar exclusivamente para llevar a cabo su actividad ilícita y determinaron que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana a gran escala.
Cada uno de los integrantes de la red realizaba una función distinta, que iba desde la vigilancia de la finca y los cuidados básicos de las plantas, hasta labores que requerían de mayores conocimientos como el control del pH, abonado o poda.
Durante el registro llevado a cabo en la plantación, los agentes intervinieron 155 plantas de luz artificial, siete aparatos de aire acondicionado, tres extractores de aire, diecisiete ventiladores, filtros, abono, sustratos y fertilizantes.
Para llevar a cabo esta actividad, que conlleva un alto consumo de electricidad, los investigados habían realizado una doble acometida en la línea general de la zona
También te puede interesar
Lo último