Diez detenidos por robar motocicletas para venderlas por piezas en Villanueva del Trabuco

La Guardia Civil intervino además cocaína en roca, hachís y marihuana divididos en dosis preparadas para su venta

Una de las motos intervenidas durante la operación.
Una de las motos intervenidas durante la operación.
R. L.

27 de diciembre 2019 - 12:07

Málaga/La Guardia Civil de Antequera (efectivos del equipo ROCA), con el apoyo del puesto de los municipios de Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario ha detenido a diez personas acusadas de los delitos de robo con fuerza, hurto de vehículo a motor, contra la salud pública y organización criminal en la localidad de Villanueva del Trabuco.

La actuación de llamada operación Moral se inició tras detectar un trasiego inusual de motocicletas en una finca aislada de dicha localidad, lo que levantó las sospechas de los agentes. Personados en dicho domicilio, en la puerta del garaje de la vivienda había tres personas manipulando una motocicleta.

Al verificar la matrícula los guardias civiles comprobaron que la misma se encontraba sustraída en Málaga capital por lo que detuvieron a los tres individuos, según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Droga intervenida durante la operación.
Droga intervenida durante la operación.

Tras las gestiones se realizó un registro en la vivienda siendo localizadas en su interior seis motocicletas y tres ciclomotores sustraídos en Málaga capital. Además, se incautaron de 12,17 gramos de cocaína en roca y 25,15 gramos de hachís y 21,33 gramos de marihuana divididos en dosis preparadas para su venta, dos básculas de precisión y libretas con anotaciones de la compra y venta de la droga.

En el registro fueron detenidas otras seis personas, una de ellas menor de edad, vinculadas con las sustracciones de los vehículos, el desguace y venta de piezas de las motocicletas robadas. Después se arrestó a otra persona más que también formaba parte de esta organización criminal.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, siendo esclarecidos al menos 15 delitos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.

stats