Varios detenidos tras una reyerta de madrugada en un edificio okupa de Manilva

El edificio okupado El Mero de San Luis de Sabinillas, en Manilva. / M. H.

Manilva/Efectivos de la Guardia Civil han registrado este miércoles “varias viviendas del edificio okupado El Mero de Sabinillas, en Manilva, en el marco de una operación contra “el tráfico minorista de droga” que se ha saldado con varios detenidos tras una reyerta entre vecinos registrada esta madrugada, según han confirmado desde la Benemérita.

Los hechos han tenido lugar este miércoles en el número 6 de la calle Octavio Paz de San Luis de Sabinillas, después de producirse durante la madrugada un “enfrentamiento entre los vecinos”, han señalado desde el Ayuntamiento, y que según ha dado conocer la cadena Ser, la reyerta se ha producido con “machetes y escopetas”.

Desde el Consistorio han señalado que “la okupación no tiene nada que ver con la intervención” que ha practicado esta mañana la Guardia Civil en la zona, señalando que “es un problema que hay en muchas zonas”.

Según han detallado desde la Guardia Civil, la operación está relacionada con “el tráfico minorista de drogas”, la cual se ha saldado con “varios detenidos” tras proceder los agentes al registro de “varias viviendas” en el edificio a las que han accedido acompañados por un “secretario judicial”, del que al menos 15 inmuebles se encuentran okupados desde hace años, lo que ha generado la denuncia de los vecinos al existir problemas de convivencia.

Según ha relatado un residente de la zona, los efectivos de la Guardia Civil ya estaban desplegados en la mañana de este miércoles pasadas las 06:15 horas, enfundados en “pasamontañas” y “armados”, estimando que los registros se han prolongado hasta “las 10:30 o las 11:00 horas”.

Ha indicado que durante la intervención, practicada en el número 6 de la calle Octavio Paz, ha habido al menos “8 vehículos” de la Benemérita con “2 o 3 agentes” cada uno, prohibiendo el paso por la vía durante el operativo, y que han salido del portal “con 2 o 3 cajas”.

Por otro lado, el propietario de un negocio de la zona ha hecho alusión a los problemas de convivencia que existen con los okupas, asegurando que “es gente peligrosa” y que el pasado domingo “hubo otra reyerta”. Así, ha apuntado que los vecinos “están asustados”, a los que “les da miedo salir cuando se pone el sol”.

Ha relatado que en el edificio El Mero de San Luis de Sabinillas, en Manilva, hay “96 pisos de los que 15 okupados” por personas que “han ido llegando” en los últimos años y de las que “la mitad no convive”, “rompiendo zonas comunes, dejando las puertas abiertas del garaje o se mean en el ascensor””.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último