Detienen a un hombre tras la desaparición de 'Paco el del molino', el vecino de 83 años de Almogía
La Guardia Civil lo ha arrestado como posible sospechoso de un robo
La extraña desaparición en Almogía de 'Paco, el del Molino', de 83 años: hay "claros signos de violencia"

Almogía/La Guardia Civil ha arrestado este martes a un hombre como posible sospechoso de robo por la desaparición de Francisco Mayorga en Almogía, más conocido como 'Paco el del molino'. Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, por ahora, se le investiga por hurto porque aún no están esclarecidas las circunstancias de lo que ocurrió en la vivienda. La casa se encontraba muy desordenada y había gotas de sangre en las escaleras, como lo señaló Juan Manuel Cuenca Leiva, amigo del desaparecido, que se desplazó hasta su domicilio.
La Guardia Civil sigue trabajando para intentar dar con el paradero de Mayorga. En la mañana de este martes, varios testigos de la desaparición han aportado sus datos a los agentes del Instituto Armado, según ha podido saber este periódico. Así, se ha confirmado que ya hay un hombre arrestado.
La Guardia Civil trabaja bajo la hipótesis de que Paco el del Molino no abandonó su vivienda por su cuenta, ya que un testigo directo encontró su hogar desordenado, con gotas de sangre y con la dentadura del desaparecido en el suelo, la cual, "nunca se quita", según el propio amigo.
Fuentes cercanas al caso han añadido que la investigación sigue abierta, no se descartan más detenciones y de momento no se ha podido obtener ninguna pista o novedad respecto al paradero de Mayorga. Desde su alerta, la Guardia Civil ha utilizado drones, Protección Civil ha facilitado perros y todas las opciones posibles para intentar dar con algo relacionado. Paralelamente, en el municipio se investiga si algún vecino pudo oír algo o si alguien puede proporcionar información relacionada con el caso
Desaparición de Mayorga
Francisco salió el sábado a ver un partido de fútbol a casa de unos "familiares". Una vez finalizado el encuentro, sobre las 23:00, Mayorga volvió solo como siempre a su casa. Las personas que estuvieron con él el sábado confirman que durmió en su casa y que hay constancia de que estuvo en su vivienda hasta la tarde.
Fue sobre las 17:00 horas cuando saltaron todas las alarmas: "Paco es un hombre muy dormilón, suele aprovechar los domingos para dormir, por ello no nos preocupamos en primera instancia. Pero pasaron las horas y no contestó a las llamadas. Así, a la tarde acudí a su casa, vi la puerta encajada por la lluvia, al no contestar la derribé", detalla Cuenca.
"Tuvo que haber un forcejeo"
Una vez dentro, comprobó que la casa estaba "completamente desordenada". Todo apuntaba a que "habían robado y se llevaron consigo a Paco", valora su amigo. Cuenca aclara que "es una persona que vive sola, que no tiene problemas con nadie, que apenas sale, no tiene enemigos. Sí tiene fincas y parece que cualquier persona quiso aprovechar de su situación y robarle, pero lo que no tiene sentido es que se lo lleven", expresa su "nieto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke