Detienen en Vélez-Málaga al 'esquimal', el ladrón que tapaba su rostro con un anorak para no ser identificado
En los últimos meses había cometido un total de 15 robos con violencia
La Policía detiene al presunto autor del tiroteo en Carretera de Cádiz, en Málaga, y le atribuye cuatro intentos de asesinato

Vélez/Vestido con un gran anorak y tapando su rostro e identidad con la capucha del abrigo. Así perpetró 15 robos con fuerza en establecimientos y viviendas de Vélez-Málaga el 'esquimal', un ladrón que ha sido detenido esta madrugada del domingo al lunes tras ser pillado 'in fraganti' en su último asalto en un bar de la localidad.
Un incremento de robos con fuerza en el término municipal de Vélez-Málaga desde diciembre hasta el mes de abril había generado gran alarma social entre comerciantes de la localidad. Entre los negocios afectados figuraban una panadería, un asador de pollos, un chiringuito de playa, una marisquería, varios bares, un gimnasio y dos domicilios.
La investigación se centró en identificar al artífice de los robos, un varón de 46 años que actuaba fundamentalmente de madrugada y que utilizaba herramientas para fracturar los accesos de los establecimientos.
El investigado, ataviado con una chaqueta tipo esquimal, fue captado por las cámaras de video-vigilancia de varios comercios, teniendo predilección por las cajas registradoras y la recaudación de máquinas recreativas.
Con el objetivo ya identificado por los investigadores y pendiente únicamente de su arresto, un nuevo aviso a los servicios de emergencia ponía en alerta a los agentes por otro asalto, en esta ocasión en un bar de calle Huerto Vicario.
La Policía Local logró dar alcance al intruso cuando huía tras fracturar la ventana del comercio, oponiendo una gran resistencia a la detención y llegando incluso a lesionar a uno de los policías.
En el momento de su localización, al sospechoso le fueron intervenidas varias herramientas, incluidos varios destornilladores y cinceles, una linterna y unos guantes, entre otros efectos.
Finalmente, con todas las pruebas recabadas y ya en dependencias policiales, la Policía Nacional atribuía al detenido 13 robos con fuerza en establecimientos comerciales y otros dos en viviendas. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke