La DGT iniciará una campaña de vigilancia de la velocidad en Torremolinos la próxima semana

La Policía Local desarrollará la iniciativa del 15 al 21 de julio

La Sección de Tráfico realizará controles preventivos

Las playas de Playamar y Bajondillo de Torremolinos izan su primera Bandera Azul

Una cámara de control de la DGT.
Una cámara de control de la DGT. / M. H.

Torremolinos/La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará en Torremolinos una campaña de vigilancia y control de velocidad, que pondrá en marcha la Sección de Tráfico de la Policía Local del 15 al 21 de julio en diversos puntos de la localidad con controles preventivos, según ha informado este martes el Consistorio. 

Así, desde el Ayuntamiento han indicado que la iniciativa se hace en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2024 previstas por la DGT. 

Según han señalado desde el Consistorio, la campaña se realizará pese a que se ha registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, destacando la importancia de las labores de concienciación y vigilancia para la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas. 

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.  

Esta campaña va a ser realizada por la Sección de Tráfico de la Policía Local, y va a consistir en la instalación de controles preventivos que se localizarán el 15 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, en la avenida Miguel Escalona y la calle Periodista Federico Alba, mientras que de 17:00 a 19:00 e realizará en la avenida Manuel Fraga.

La campaña proseguirá el 16, de 10:00 a 12:00 horas en la calle Doctor Roberto Olarra y en la avenida Benyamina, y por la tarde, de 17:00 a 19:00 en la avenida de la Libertad. El 17 de julio tendrá lugar, en los mismos horarios, en las calles Carretera de los Pinares y en Subida de la Cantera y por la tarde en la avenida Alcalde Miguel Escalona. 

Al día siguiente, los controles se realizarán en los horarios indicados anteriormente en las calles Subida de la Cantera y Periodista Federico Alba, y por la tarde en la avenida Benalmádena. Por otra parte, el día 19 la vigilancia se practicará en el mismo horario en la avenida Manuel Fraga y Avenida Benyamina en el turno de mañana y en la calle Doctor Roberto Olarra en el de tarde. 

El 20 de julio se practicarán los controles, de 8:00 a 10:00 horas en la avenida Alcalde Miguel Escalona, y de 19:00 a 21:00 en Manuel Fraga, así como el 21 tendrá lugar en las mismas vías y en los mismos turnos horarios. 

stats