Domingo de ilusión y de Reyes Magos en la Axarquía
Melchor, Gaspar y Baltasar reparten regalos a los más pequeños
La Axarquía recibe a los Reyes Magos
Axarquía/Este domingo, la lluvia no ha afectado a la visita de los Reyes Magos a la Axarquía. En los pueblos restantes de la comarca el recorrido no ha sido muy largo, a excepción de Torrox, que ha organizado la jornada para que transcurriera sin problemas.
La Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Torrox ha recorrido este domingo 5 de enero casi nueve kilómetros del término municipal y ha repartido tres toneladas de caramelos blandos y sin gluten. Lo ha hecho con un adelanto de una hora, ya que la salida fue a las 15.30 horas, para salvar lo máximo posible la previsión de lluvia y mantener la tradición de la cabalgata el día 5.
Esta cabalgata ha sido "muy especial", según el alcalde, Óscar Medina, ya que, "es una de las más extensas y de más recorrido de Andalucía en cuanto al número de kilómetros se refiere”. En esta ocasión, han participado ocho carrozas, junto a varios colectivos y asociaciones que contribuyeron a dinamizar el desfile
En Iznate, pueblo axárquico de menos de 1.000 habitantes, los pequeños han disfrutado de dos carrozas. El recorrido ha sido corto, en comparación con otros pueblos, pero ello no quita que los asistentes hayan podido disfrutar del tradicional roscón de reyes y los más jóvenes recibieran sus regalos.
Los dos municipios más afectados en la comarca oriental de Málaga por la DANA del 13 de noviembre, Benamargosa y Comares, han podido celebrar con total normalidad la cabalgata de los Reyes Magos. En Benamargosa pudieron disfrutar de un chocolate caliente con churros y en Comares del tradicional roscón.