Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Servicios
La delegada de la empresa municipal de limpieza de Ronda, Soliarsa, María del Carmen Martínez, ha presentado cuarenta nuevos contenedores que ha adquirido la empresa municipal de limpieza para renovar estos elementos en toda la ciudad. Esta nueva adquisición se une a los doce contenedores de vidrio, 13 contenedores para papel y cartón y 28 que el Consorcio Provincial de Residuos ha aportado a la ciudad.
De esta manera, ha explicado la concejal, cerca de un centenar de contenedores se han renovado en Ronda en las últimas semanas, para mejorar así el servicio de limpieza y conseguir una mayor comodidad por parte de los ciudadanos a la hora de depositar los residuos. Esta última compra hará que los contenedores verdes que actualmente están en peor situación se sustituyan por los nuevos, que serán de color gris. Martínez ha informado que el presupuesto de la empresa municipal permite ir renovando todo el material, en este caso, con una cuantía de 10.000 euros que provienen de la venta de un camión que ya no estaba en servicio. En total, todos los nuevos contenedores han supuesto una inversión de 25.000 euros. Igualmente se ha contratado el servicio de una empresa especializada para la limpieza de los contenedores de carga lateral durante los meses de verano para evitar malos olores durante los meses de verano a causa del calor.
La delegada ha señalado que se continuarán renovando los recursos de Soliarsa pero que la limpieza de la ciudad también depende de la colaboración ciudadana por lo que ha hecho un nuevo llamamiento al civismo porque se sigue detectando como, sobre todo los fines de semana, se están depositando muebles viejos en puntos alejados del centro urbanos. Ha vuelto a manifestar que, sin que se sigan las normas por parte de los vecinos, es imposible poder mantener la ciudad limpia calificando de zonas especialmente sensibles espacios como las barriadas del Rosalejo, el Arenal, o La Indiana, donde la gente deja estos elementos que los trabajadores con los camiones normales no pueden recoger.
Por ello ha recordado que el punto limpio es el lugar donde se deben desechar estos muebles u otros residuos que no son los habituales e, incluso, llamando antes a Soliarsa, los jueves se retiran de forma completamente gratuita.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
No hay comentarios