La empresa malagueña Dolfie prevé mantener su facturación en Reyes gracias a las ventas 'on line'
La firma consigue sobrevivir a esta crisis con cifras similares a la temporada navideña de 2019
Prevé un crecimiento del 16% en 2021
marbella/La marca premium de moda sostenible Dolfie prevé un crecimiento online de un 16 por ciento para 2021 que viene a compensar la reducción del 19 por ciento en las ventas globales de Dolfie y que ha estado motivada, principalmente, por la caída de facturación en las tiendas físicas, debido a la pandemia. De esta forma, la firma consigue sobrevivir a esta crisis con cifras similares a la temporada navideña de 2019.
Con un ecommerce de siete años de vida, prevén además del crecimiento online otras acciones importantes en sus planes a medio y largo plazo como la ampliación de mercados, volviendo a estar presentes en tiendas físicas multimarcas de distintos países europeos como Francia e Italia.
Al mismo tiempo, la marca malagueña ha positivizado el stock sobrante por la caída en las tiendas físicas derivándolo al proyecto solidario para la infancia, 'Pequeños pasos', a través del cual ha donado más de 500 zapatos a Cruz Roja Málaga que llegarán como regalo de Reyes a familias sin recursos.
A pesar de las limitaciones producidas por la actual crisis, la marca de moda sostenible ha propuesto una campaña de Reyes muy especial, inspirada en el animal print o estampados animales que tanto les identifican. Con ella esperan remontar la caída de ventas del sector textil, impulsando "calzado único de calidad, diseño y sostenible para este último tramo de las ventas navideñas".
Por ello y dentro de la campaña que comenzaba el pasado mes de noviembre con el Black Friday, desde Dolfie Paradise se ha apelado a la responsabilidad individual de cada usuario, asegurando que "el mejor regalo que podemos pedir a los Reyes Magos para cada uno de nosotros no debería nunca ser nocivo ni perjudicial para nuestro planeta".
Así, la compañía andaluza de calzado ha pedido, tanto a sus Majestades los Reyes Magos como al usuario, que para este 6 de enero "refuercen sus conciencias y opten por regalos sostenibles que no dejen apenas huella medioambiental".
"En Dolfie apelamos al consumo responsable, sobre todo en estas fechas donde la gente compra obviando los efectos negativos del consumo compulsivo sobre el planeta", ha asegurado la directora creativa y cofundadora de Dolfie Paradise, Bárbara de Assis.
Producir la mejor ropa y calzado del mundo respetando y contribuyendo siempre a la preservación del medio ambiente es el principal mandamiento de Dolfie Paradise, cuyos directivos desde su nacimiento en 2007 hasta hoy no han cejado en el empeño de crear moda, especialmente calzado, sin generar nuevos residuos y producir dentro de la tendencia conocida como 'Slow fashion'.
Desde Dolfie se trata de concienciar sobre el impacto de las prendas de vestir y calzado y el agotamiento de recursos del planeta, algo que poco a poco se deja ver en los nuevos consumidores, según el director y cofundador de la firma, Adolfo Lendoyro, "el cliente de moda actualmente quiere conocer la procedencia y la composición de una prenda. Saber que compra a una marca sostenible con iniciativas realizadas desde la responsabilidad social corporativa o comprobar que el etiquetado y empaquetado son ecológicos".
Para cumplir la misión de preservación del planeta Dolfie cuenta, dentro de su proceso de producción, con la artesanía local que confiere desde el saber tradicional una calidad premium a cada pieza, a la vez que se refuerza a la economía local haciéndola más sostenible.
Tras este año de confinamiento, los análisis de mercado destacan que el 43 por ciento de los usuarios encuestados han reducido sus compras de moda, pero el 50 por ciento admite haber adquirido más básicos y ropa cómoda.
Asimismo, los estudios arrojan un exponencial auge de la moda lenta gracias a su carácter de comercio justo y sostenible. Aunque se advierte de la existencia de la 'falsa moda lenta', algo en lo que hace especial hincapié Bárbara de Assis alertando "que son muchas marcas las se están subiendo a este carro sin cumplir realmente los objetivos de sostenibilidad. Se está haciendo' greenwashing', algo que revela falta de ética y anima al cliente a que no se deje engañar y que investigue la realidad sostenible de la compañía".
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