Tres encapuchados atracan con machetes un bazar en Benalmádena: "¡Abre la caja. Te mato!"
Uno de los ladrones, menor de edad, ha sido detenido e internado en un centro por orden de la Fiscalía
Una mujer reconoce haber abusado sexualmente de su hijastro de 13 años en Marbella
Cárcel para los dos jóvenes que intentaron violar a la mujer que un conductor de VTC salvó en Málaga
Tres encapuchados irrumpen en un bazar de Benalmádena armados con machetes al grito de: "¡El dinero! ¡La caja! ¡Abre! ¡Te mato! Con gran violencia, los delincuentes consiguieron hacerse con un botín de 200 euros, un paquete de golosinas y una coca-cola. Uno de los ladrones, menor de edad, ya ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha ordenado su ingreso en un centro de internamiento.
El atracoatraco tuvo lugar este miércoles 31 de enero. Era de noche y en el bazar situado en la Avenida Gamonal, en Benalmádena, no había clientes. El dueño del establecimiento, un un ciudadano de origen bangladesí, esperaba la llegada de compradores sentado tras el mostrador, tal y como se puede observar en la grabación de la cámara de seguridad -a la que este periódico ha tenido acceso-.
Miraba el móvil. Parecía tranquilo hasta que tres jóvenes ataviados con ropa negra, capuchas y el rostro cubierto con pasamontañas irrumpieron con gran violencia en el local. Uno de ellos, armado con un machete, hizo añicos el mostrador de cristal de la tienda mientras gritaba: "¡Dinero!
El botín: 200 euros, un paquete de gominas y una coca-cola
Durante unos segundos el dueño del establecimiento se quedó atónito. Los ladrones indicaron que abriese la caja con premura, llegando uno de los delincuentes a pasar tras el mostrador para ayudarle y hacerse con el dinero. Otro, mientras, cogía una bolsa de gominas colocada en una repisa y una coca-cola del frigorífico.
El tercero observaba la escena también armado con un machete, que empleó para golpear la caja registradora instantes antes de salir del establecimiento y terminar de romperla. Una vez obtenido el botín, que no superó los 200 euros, los encapuchados salieron a la carrera mientras el dueño del negocio, que no resultó herido, cogía su teléfono para alertar de lo que había sucedido.
La Policía Nacional tras personarse en el bazar, entrevistarse con el propietario del establecimiento y visualizar las cámaras de seguridad iniciaron una investigación -aún en curso- para tratar de localizar a los presuntos responsables. Según han informado fuentes policiales, los agentes han logrado detener a uno de los implicados, menor de edad, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Este Ministerio habría ordenado su ingreso en un centro de internamiento.
Temas relacionados
1 Comentario