El fabricante de galletas Siro compra la planta de Bimbo en Antequera
Las empresas aseguran que se mantendrá el empleo, cifrado en unas 140 personas · La firma de pan de molde y bollería acababa de cumplir 28 años en el municipio
La crisis económica afecta a todos los sectores y cada empresa capea el temporal como puede. El segmento de la alimentación suele ser uno de los últimos en caer ya que es necesario comer todos los días, aunque siempre hay unos productos más necesarios que otros. En este contexto, la multinacional Sara Lee Corporation -conocida a escala mundial por ser la propietaria de firmas como Sanex, Ambi Pur o Bimbo- anunció ayer que ha vendido la planta de Bimbo que tiene en Antequera al Grupo Siro, una compañía fundada en 1991 especializada en la fabricación de galletas, aperitivos, pasta alimenticia, pan de molde, pastelería y bollería, por lo que la sinergia es clara.
La operación se enmarca en una mayor que supone la venta de tres fábricas en España, la citada de Antequera más una en Briviesca (Burgos) y otra en Agüimes (Gran Canaria). Ninguna de las dos empresas quiso revelar el importe de la transacción aunque sí señalaron que se mantendrá el empleo, que en la fábrica antequerana está en torno a las 140 personas. En cualquier caso, el acuerdo está a la espera de ser aprobado por la Comisión Nacional de la Competencia.
Frank van Oers, consejero delegado de Sara Lee, afirmó ayer que "este acuerdo nos permite seguir mejorando nuestras economías de producción y hace posible que nuestra empresa aumente su inversión". Por su parte, el propietario de Grupo Siro, Juan González Serna, indicó que "esta operación supone un crecimiento importante para el grupo porque nos permite adelantar nuestro plan estratégico".
Bimbo cumplió el pasado 14 de junio 28 años en Antequera con una producción anual de unos 20 millones de kilogramos, de los cuales la mayor parte corresponden a pan de molde que distribuían por toda Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal. Representantes de los trabajadores de Sara Lee explicaron ayer que se entrevistarán esta semana con ambas compañías para conocer los pormenores de la operación y su posible repercusión en el empleo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke