Dos matrimonios con hijos adolescentes: así eran los fallecidos en los accidentes de Málaga y Coín
Ambas parejas rondaban los 50 años y los cuatro eran oriundos de la provincia malagueña
Detenido un hombre de 44 años implicado en el accidente de tráfico que deja dos muertos en Coín
Cuatro muertos en dos accidentes de tráfico en Málaga y Coín esta madrugada
Las cuatro personas fallecidas -dos hombres y dos mujeres- en accidentes de tráfico ocurridos en Málaga capital y Coín durante la madrugada de este jueves, con apenas una hora de diferencia, compartían similitudes. Ambos eran matrimonio, rondaban los 50 años y tenían hijos adolescentes.
A principios de semana, uno de los hombres que perdió la vida esta madrugada había sido intervenido quirúrgicamente a principios de semana. Ya había recibido el alta y se encontraba en su domicilio, en Coín. Pero, este jueves comprobó que tenía fiebre. Junto a su mujer, decidió desplazarse hasta un hospital de Málaga para que le examinaran por qué su temperatura corporal se encontraba por encima de lo normal y no bajaba. Pero, en el trayecto, el matrimonio sufrió el peor de los desenlaces. Otro turismo supuestamente invadió el carril contrario, provocando una colisión frontolateral, y ambos perdieron la vida.
Los hechos han tenido lugar sobre las 03.15 horas en el kilómetro 4 de la carretera A-355, a su paso por Coín. Según han informado varios alertantes al servicio de Emergencias 112 Andalucía, uno de los vehículos estaba parado cuando se ha producido el suceso. Además, han indicado que, tras el choque, el vehículo en el que se encontraba el matrimonio ha salido ardiendo.
Desde el 112 se avisó los Bomberos del Consorcio Provincial, a Protección Civil y también a Infoca, además de a Guardia Civil y los servicios sanitarios, que, junto a los bomberos han confirmado que dos personas -un hombre y una mujer- han perdido la vida y que ambas se encontraban en el interior de uno de los vehículos calcinados.
La pareja ha dejado a dos hijos menores de edad huérfanos: una niña con 14 años y un niño con 17. Aunque ninguno de los dos era oriundo de Coín, llevaban residiendo en este municipio malagueño muchos años, según ha podido saber este periódico. Ella era natural de Alhaurín el Grande; mientras que él, de Málaga capital. Si bien, el fallecido trabajaba en Marbella como taxista.
El conductor del otro vehículo implicado en el accidente, un hombre de 44 años, ha sido detenido por la Guardia Civil por su presunta responsabilidad en el siniestro y por darse a la fuga tras él mismo. Según la hipótesis de los investigadores, el individuo habría abandonado su vehículo después del siniestro, habría contactado con algún conocido que lo habría recogido y llevado hasta Monda, municipio donde reside.
Sin embargo, sobre las 12:00, tras confesarle el suceso a un vecino, este lo habría llevado hasta el Puesto de la Guardia Civil de Coín, donde ha quedado detenido. Pero, antes de prestar declaración, el individuo ha sido atendido por un psicólogo y trasladado a un centro sanitario, ya que presentaba lesiones. Desde la Guardia Civil apuntan que la investigación se encuentra en un momento muy incipiente y la calificación jurídica aún está por determinar, pero todo apunta a que se trate de un delito de homicidio imprudente.
Apenas una hora antes de este suceso ha tenido lugar el primero de los accidentes de tráfico mortales de esta madrugada. Las víctimas, también un matrimonio, en este caso residente en el núcleo poblacional de Mezquitilla, que se encuentra en vísperas de la celebración de su Feria. De esta manera, el Ayuntamiento de Algarrobo ha decidido mantener apagadas las luces del recinto destinado al festejo y sin música. Además, ha decretado todo el día de hoy luto oficial y ha aplazado algunos actos festivos al viernes.
Este suceso ha ocurrido poco antes de las 02:20 horas en el kilómetro 998 de la A-7 en Málaga, en sentido a la capital, y varias personas han pedido ayuda al 112 tras la colisión de una furgoneta y un turismo. En sus llamadas indicaban que podía haber personas atrapadas, por lo que desde la sala coordinadora se alertó a los Bomberos de la capital, a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a mantenimiento de carreteras.
Los bomberos confirmaron a la sala del 112 que dos personas, que habían quedado atrapadas, habían fallecido en el siniestro. Al parecer, este matrimonio "muy conocido y querido" en su pueblo, también rondaba los 50 años y tenía dos hijos adolescentes.
Temas relacionados
No hay comentarios