La tribuna
Los muertos de diciembre
Los dos fallecidos en el accidente de tráfico en la carretera A-384 de Campillos este domingo por la mañana son padre e hija, según han indicado las fuentes consultadas a Málaga Hoy. Ambos eran los únicos ocupantes de una furgoneta de color blanco que se salió de la vía en el kilómetro 102 de la citada carretera, a la altura aproximada del circuito de karting de este mismo término municipal, por motivos que aún se desconocen. Él era médico de profesión y ella, maestra.Tenían 60 y 31 años, y eran originarios de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
El siniestro tuvo lugar sobre las 8:00 horas, cuando el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió el primer aviso. En la llamada se alertaba de una salida de vía de un vehículo y se avisaba de que podía haber personas atrapadas en el interior. Por lo que se movilizó a cuatro dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial, entre ellas, una de Campillos y otra de Antequera; cuatro unidades de la Guardia Civil de Tráfico; una dotación de Policía Local y una ambulancia, ambas procedentes de Campillos; y también un helicóptero del 061.
Allí, acorde a la información facilitada por las fuentes, los servicios sanitarios confirmaron el deceso del hombre, por cuya vida no pudieron hacer nada. La mujer, por contra, sí que se encontraba con vida en un primer momento, sin embargo, acabaría falleciendo minutos después, tras ser excarcelada por los bomberos, debido a la gravedad de sus heridas. El accidente también obligó a cortar la circulación en ambos sentidos durante el tiempo que los equipos de rescate se mantuvieron trabajando en la zona, por lo que el tráfico tuvo que ser redirigido por un vial alternativo.
Cabe recordar que el pasado domingo 15 de septiembre, hace ahora dos semanas, también se produjeron varios siniestros viales graves en la provincia, que se saldaron con un motorista fallecido y otros dos heridos. Uno de ellos, de 37 años, murió tras salirse de la carretera en Cañete la Real; mientras que, los otros fueron evacuados a diferentes hospitales tras resultar heridos, según informaron a Málaga Hoy las distintas fuentes consultadas.
El primero tuvo lugar a las ocho de la tarde, aproximadamente, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de que un hombre de 63 años se había caído de la moto tras salirse de la vía en la A-7, sentido Málaga, concretamente en la salida de El Higuerón. El centro coordinador, de inmediato, dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, cuyos profesionales evacuaron al herido al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico).
Apenas una hora más tarde, el teléfono 112 recibió varias llamadas que informaban de que, de nuevo, un motorista yacía en la calzada en el kilómetro uno de la A-377, en el término municipal de Manilva. En este caso, según fuentes cercanas al caso, la moto de gran cilindrada podría haber colisionado de manera frontolateral con otro vehículo. La víctima, un hombre de 45 años que fue trasladado por los facultativos al Costa del Sol.
Ya pasada la medianoche del domingo, un tercer motorista, de 37 años, falleció cuando circulaba por la A-367. Por motivos que se investigan, se salió de la vía en una curva en el kilómetro 21, en dirección a Málaga, a la altura de Cañete la Real. En el lugar intervinieron efectivos de Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien certificó la muerte en el lugar del accidente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios