Famadesa refuerza su mercado asiático en Taiwán

Comienza la feria Food Taipéi (Taiwán) un nuevo escenario internacional de proyección para la compañía malagueña

Famadesa ultima una nueva planta en Málaga con una inversión de 44 millones

Feria Taipei

26 de junio 2024 - 14:06

El equipo de Exportación de Famadesa, liderado por su director adjunto, Guillermo Beltrán, se encuentra desplazado desde hace unos días en Taiwán para estar presente en la 34ª edición de la feria de alimentación Food Taipéi, que finalizará el próximo sábado. Este país asiático es uno de los destinos extracomunitarios de interés español, por volumen de ventas de carne y productos.

La empresa repite un año más, como empresa asociada a la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), que ha previsto un completo programa de acciones comerciales entre las que destacan encuentros profesionales y degustaciones de jamón y elaborados cárnicos.

Según Beltrán, “Taiwán es un mercado en crecimiento que, aunque tiene un fuerte carácter exportador, destaca también por su importación de carne de cerdo, cuyas compras crecen cada año. Queremos presentar en Food Taipéi nuestra nueva planta con todos los avances y mejoras en innovación y desarrollo que trae consigo en pro de una producción más sostenible y eficiente”, ha afirmado el director adjunto.

Famadesa se encuentra ubicada en el estand S-1204a, dentro del recinto acotado de Interporc. Su cifra de ventas en Exportación supera los 137 millones de euros (un 10,56% más que en 2022), cuyo 31% corresponde a transacciones realizadas en el mercado asiático.

Food Taipéi se celebra simultáneamente a las ferias Foodtech & Bio/Pharmatech Taiwan, Taipéi Pack y Taiwan Horeca, que juntas constituyen el Taipéi International Food Show, lo que asegura una alta afluencia de profesionales del sector agroalimentario, tanto de Taiwán como de otros países y regiones, sobre todo de Asia. Es, por tanto, una oportunidad para Famadesa de afianzar su posición exportadora en el mercado asiático dentro de su estrategia de internacionalización.

Exportaciones del sector porcino español

España fue en 2023 el segundo proveedor de porcino de Taiwán, detrás de Canadá, y por delante de EEUU, Dinamarca, Países Bajos y Francia. En dicho año España exportó a Taiwán cerca de 30.000 toneladas de carne de porcino, por un valor de 108,3 millones de euros, representando el 24,5% en volumen de todas las importaciones taiwanesas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último