La feria LGTBIQ+ Pride se celebra del 3 al 6 de junio en Torremolinos
El evento tendrá un formato reivindicativo del colectivo que cumplirá con las medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid
Torremolinos/La feria LGTBIQ+ ‘Torremolinos Pride 2021’ se celebrará del 3 al 6 de junio en la localidad costasoleña adaptándose a la situación de pandemia actual, con un formato de reivindicación del colectivo que cumpla con las medidas sanitarias y de seguridad ante la Covid-19, según ha anunciado este jueves la concejala de Diversidad, Carmen García.
Así lo ha destacado la edil en la presentación del evento, donde ha estado acompañada por el concejal Nicolás de Miguel y varias asociaciones LGTBIQ+, señalando que este año no se realizará el multitudinario desfile por las calles del municipio, ni conciertos en la plaza de la Nogalera.
García ha lamentado que este año “no podremos contar con la agenda de eventos de otras ediciones, aunque estamos seguros de que volverán en la edición de 2022”. No obstante, la edil ha adelantado que “el viernes 4 de junio desplegaremos la pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Torremolinos con los colores de la bandera arcoíris, así como con el cartel y el lema de este año ‘Amor Diverso’”.
Será el sábado 5 de julio cuando “tendrá lugar la izada de la bandera LGTBI en la plaza de la Nogalera para que nadie olvide que queremos volver allí y celebrar nuestra libertad y los derechos de todos y todas”, ha subrayado.
La responsable municipal ha declarado que “el lema del Pride de este año, ‘Amor Diverso’, no será solo para la semana del 3 al 6 de junio, lo será para todas las actividades de este año”, señalando que “somos conscientes de lo que es Torremolinos, un faro de libertad desde hace 5 décadas y tenemos que reivindicar los derechos durante todo el año”.
Por ello, ha adelantado que desde la delegación de Igualdad se está desarrollando "el primer Plan Municipal Integral de Diversidad, en el que trabajaremos con todos los colectivos que se quieran sumar”, así como se planea “un hermanamiento con la ciudad de Sevilla de cara a futuros retos que afrontar de manera conjunta” y “la organización del primer Foro Mediterráneo y actividades que promocionen la reivindicación y la concienciación”.
Iluminar de arcoíris la playa del Bajondillo y la Torre Pimentel
El concejal en el Ayuntamiento de Torremolinos, Nicolás de Miguel, presentará en el próximo Pleno “un ruego”, que espera que “se apruebe por unanimidad”, para que los días en los que se celebre la feria LGTBIQ+ Pride se iluminen con los colores de la bandera arcoíris el oasis de la playa del Bajondillo y de la Torre Pimentel, edificio emblemático”.
Así, el edil ha destacado que “he hecho y hago bandera de lo que significa Torremolinos para la comunidad LGTBIQ+”, remarcando que “esta ciudad es referencia en libertad y diversidad, tanto a nivel nacional como internacional”.
También te puede interesar