El festival Starlite carecía del plan de protección para incendios forestales
marbella
El equipo de gobierno trabaja en un nuevo convenio de cara a las próximas ediciones
Hace apenas unos días el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) denunciaba que "no es oro todo lo que reluce" alrededor de la organización del festival Starlite, una de las citas más esperadas cada verano en Marbella y que el pasado 20 de agosto puso fin a su séptima edición. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, respondió ayer a todas estas críticas que hacían relación a presuntos "incumplimientos" del convenio.
En primer lugar, CSSP criticaba que el plan de autoprotección para incendios forestales había sido elaborado "con años de retraso", por lo que "presuntamente se ha celebrado el festival multitudinario sin contar con las medidas de prevención exigidas por ley". A este respecto, el edil reconoció, tal y como denunció la formación morada, que este carecía del correspondiente plan de autoprotección para incendios forestales, no solo durante la presente edición sino también durante las anteriores. "El festival se ha realizado hasta ahora sin ese plan, al igual que todos los años que se ha venido celebrando. Pero nosotros le hemos exigido este año toda la documentación que faltaba en años anteriores y se han subsanado determinadas circunstancias aportando informes que permitían soportar la continuidad del festival", manifestó el edil, quien agregó que está en trámites la aprobación definitiva del citado plan de autoprotección contra incendios. "Se le han requerido ciertas subsanaciones y se han acometido, por lo que en ningún momento ha sido necesario poner ninguna sanción", agregó.
Por otro lado, en cuanto a los horarios de la discoteca anexa al auditorio, el portavoz municipal aseguró que Bendeus S.L., sociedad que organiza el festival, cuenta con la pertinente autorización para desarrollar la actividad del auditorio, con una limitación horaria de dos a tres de la madrugada dependiendo el día, mientras que el resto de actividades anexas al auditorio están igualmente contempladas en la autorización del proyecto con un horario mucho más amplio que se extiende hasta las siete de la mañana.
CSSP denunciaba igualmente el canon "irrisorio" de 7.000 euros anuales por hacer uso del terreno "todo el año" a pesar de que el convenio "les obliga a dejar libre la zona el 15 de septiembre". Porcuna insistió nuevamente en que se cumple el convenio firmado por el anterior equipo de gobierno y, una vez cesa la actividad antes de la fecha anteriormente mencionada, las instalaciones pasan a ser de uso municipal.
Por último, el edil socialista avanzó que se está trabajando en la elaboración de un nuevo convenio de cara a los próximos años. "En estos momentos estamos planteando cómo van a ser las circunstancias futuras pero sin perjudicar esa actividad que entendemos es positiva para Marbella. Evidentemente hemos exigido una serie de medidas que no se tenían en cuenta por parte del equipo de gobierno anterior y que se han ido cumplimentando por parte de Starlite", concluyó.
No hay comentarios