Fuengirola organiza un dispositivo especial de limpieza para la Feria del Rosario
El Ayuntamiento reforzará el servicio con una veintena de operarios
La huelga de autobuses en Fuengirola se retoma hoy ante la falta de acuerdo
El Ayuntamiento de Fuengirola ha establecido un dispositivo especial de limpieza del Recinto Ferial y sus alrededores durante la Feria del Rosario, que arrancará este domingo 6 de octubre y se prolongará hasta el día 12, para lo que se contará con el refuerzo de una veintena de operarios, según ha informado este viernes la concejala del ramo, Carmen Díaz.
Así lo ha dado a conocer la edil en una visita que ha realizado a la zona, donde ha señalado que “un grupo numeroso de operarios llevan toda la semana trabajando en el Recinto Ferial”.
Díaz ha destacado que “el servicio habitual de limpieza se verá reforzado durante los días de feria por una veintena de operarios, de forma que será un total de 50 personas las que velarán por que todo esté en perfecto estado”, además de avanzar que “la retirada de basura orgánica y vidrio se realizará puerta a puerta en las casetas.
La concejala ha apuntado que también se han instalado contenedores de carga trasera, con un total de 43 “distribuidos por todo el recinto ferial”, así como se han colocado papeleras de 120 y 250 litros en todo el recorrido de la Feria y en la zona de atracciones.
Además, el día 7 de octubre, con motivo de la Misa Flamenca y de la procesión, el dispositivo contará con “personal adicional en toda la zona del centro y del recorrido. Serán 7 trabajadores que velarán por que todas las calles del centro estén en perfectas condiciones”, ha agregado.
Reciclaje de vidrio
Por otra parte, el Consistorio repartirá mañana sábado en cada peña un contenedor de vidrio para fomentar el reciclaje, que se realizará con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y Ecovidrio, un material que “será recogido puerta a puerta de forma diaria”, ha detallado.
Basura orgánica
En cuanto a la basura orgánica, la concejala ha señalado que “va a tener también una recogida puerta a puerta”, por lo que a partir de las 14:00 horas “va a haber un servicio especial que realizará el recorrido de forma continua por todas las casetas”, en las que ha advertido de que “queda terminantemente prohibido sacar la basura fuera”.
De este modo, ha explicado que “en el caso de que alguna de ellas tenga exceso de basura en un momento dado, hay un teléfono de urgencia al que pueden llamar para que alguno de los operarios que esté haciendo el recorrido se dirija directamente a esa caseta para agilizar al máximo posible la retirada”.
Sobre los contenedores de envases, Díaz ha indicado que “los propios responsables de las casetas tendrán que traerlos al espacio que hay dedicado a este tipo de residuos en el entorno del pabellón Juanito”, al tiempo que ha pedido colaboración ciudadana para mantener limpio el espacio.
También te puede interesar
Lo último