Fuengirola pondrá en marcha el nuevo contrato de limpieza en enero
El Ayuntamiento destinará al servicio una inverisón superior a los 57 millones en cuatro años
Fuengirola aprueba un plan con el que prevé impulsar o modificar casi 40 ordenanzas en 2025
El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos el 1 de enero de 2025, un servicio para el que destinará una inversión de más de 57 millones en los próximos 4 años, según ha destacado este lunes la edil del ramo, Carmen Díaz.
La concejala ha resaltado, en un balance que ha realizado de la delegación, aspectos como la renovación de la Bandera Verde de Ecovidrio, el despliegue del contenedor marrón para residuos orgánicos o la instalación de papeleras inteligentes.
Díaz ha explicado que el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos se ha adjudicado este años, aunque ha matizado que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, el cual supone una inversión de más de 57 millones de euros en los próximos cuatro años para mejorar tanto el servicio que se ofrece a los vecinos como las condiciones de laborales de la plantilla.
“Aumentamos la inversión y cumplimos con el compromiso que tenía la alcaldesa con la plantilla de la concesionaria del servicio, para que se pudiera mejorar la situación de los trabajadores”, ha apuntillado.
Papeleras inteligentes
“Fuengirola sigue apostando por ser un referente en su modelo de gestión de la limpieza y también en cuanto a la modernización de sus medios materiales”, ha señalado Díaz, quien ha adelantado que el Consistorio mantendrá la inversión en papeleras inteligentes.
En este sentido, ha señalado que actualmente el Ayuntamiento tiene en marcha “un nuevo contrato, para que a lo largo de las primeras semanas de 2025 se nos suministren nuevas papeleras inteligentes”.
Otro aspecto destacado por Díaz en su balance ha sido la renovación del parque móvil del Área de Limpieza, con la adquisición de 48 nuevos vehículos, “que veremos en nuestras calles en las próximas semanas”.
Además, la edil ha señalado que “a lo largo de este segundo semestre del año se ha puesto en marcha el nuevo contrato de limpieza de dependencias, que también ha visto incrementada su cuantía y serán 2,4 millones de euros de inversión”.
Recogida selectiva y contenedor marrón
La edil ha destacado también la importante inversión realizada para impulsar diferentes campañas de sensibilización en materia de recogida selectiva, la adquisición de papeleras inteligentes, así como para el despliegue de los contenedores marrones, que en conjunto ha ascendido a 271.000 euros.
Por otra parte, Díaz ha resaltado la renovación de la distinción de Ecovidrio, destcando que Fuengirola ha sido “la única ciudad de la provincia de Málaga que ha revalidado la Bandera Verde, lo que nos consolida como una de las ciudades que más vidrio recicla”.
Otro aspecto destacado ha sido el despliegue del contenedor marrón “con un proyecto piloto que se ha implantado en el barrio de Miramar, el barrio Virgen del Carmen y en toda la zona oeste de la ciudad”.
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