Fuengirola ultima la conexión del paseo marítimo con la senda litoral de Benalmádena
La actuación ha contado con una inversión provincial de 103.417,27 euros
La plataforma tiene una longitud de 15 metros lineales
Una pasarela sobre el Arroyo El Jardín conectará el paseo marítimo de Fuengirola con Benalmádena
Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola está ultimando la instalación de una pasarela peatonal de madera que cruzará el arroyo El Jardín, en la zona de Carvajal, una actuación que ha contado con una inversión provincial de 103.417,27 euros y que culminará la conexión del paseo marítimo con la senda litoral de Benalmádena, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ana Mula.
Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado a los trabajos, donde ha estado acompañada por diputado en la Diputación de Málaga y concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, y la edil responsable de la zona, María Hernández.
En concreto, la pasarela tiene una longitud de 15 metros lineales, así como una anchura de 2,2 metros y une el tramo final del paseo marítimo fuengiroleño con la playa de Benalmádena, salvando el cauce del citado arroyo que separa ambas localidades.
Asimismo, el proyecto ha contemplado la construcción de una rampa en la rotonda final del paseo marítimo Rey de España para alcanzar la cota de la pasarela, lo que ha conllevado la ampliación del acerado para compensar el espacio ocupado por la pendiente. De este modo, la primera edil ha puesto de relieve que la actuación facilitará la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
La inversión de los trabajos ha ascendido a 103.417,27 euros y han sido financiados íntegramente por la Diputación de Málaga, siendo la empresa especializada en esta clase de infraestructuras, Nexo8, la encargada de ejecutar los trabajos.
La alcaldesa ha señalado que “la senda litoral es una iniciativa de la Diputación que pretende unir toda la costa a través de una única vía peatonal en la que se pueda ir caminando, en bicicleta, en patinete... Y en Fuengirola sólo faltaba este pequeño tramo para unirnos con Benalmádena”.
Mula ha remarcado que el proyecto “está resultando bastante complejo”, ya que “afecta a varias administraciones” como son los ayuntamientos de Fuengirola y Benalmádena, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Demarcación de Costas del Estado.
“Después de terminar el proyecto y conseguir el visto bueno de todas las administraciones competentes, que no ha sido fácil, finalmente hemos podido licitarla, adjudicarla y ya se está ejecutando”, ha indicado.
Para concluir, la reidora ha destacado la importancia de esta iniciativa para las personas con movilidad reducida, subrayando que “es una inversión pequeña que además no hace el Ayuntamiento, sino la Diputación Provincial para garantizar la accesibilidad y permitir el disfrute de todas las personas”.
También te puede interesar