Las fuertes precipitaciones obligan a cortar durante unas horas la N-340 en Torrox
Varias carreteras de la Axarquía permanecen con retenciones de tráfico debido a desprendimientos, pero ninguna está cerrada al tráfico
'Laurence' deja en Málaga casi 100 litros de lluvia

Torrox/Las fuertes precipitaciones caídas en la madrugada del martes ha provocado incidencias en la comarca de la Axarquía. Varias carreteras permanecen con retenciones de tráfico debido a desprendimientos y en Torrox, la antigua N-340 ha permanecido cortada durante unas horas, ya ha sido restablecida, a su paso por El Peñoncillo y Calaceite. Así, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han tenido que intervenir para achicar agua en viviendas inundadas.
La borrasca Laurence se está haciendo notar, especialmente en la parte occidental de Málaga y en la capital. En la comarca oriental se han registrado precipitaciones durante la madrugada, como predecía la Aemet, pero no han causado severos daños más allá de provocar retenciones de tráfico por desprendimientos y cortar la N-340 en Torrox. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, no se esperan muchos litros cuadrados para la jornada del martes, aunque sí para el resto de semana.
Los operarios trabajan desde temprano para retirar barro y rehabilitar la antigua N-340 en Torrox. Mientras, los conductores han tenido que realizar un rodeo para dirigirse hasta Nerja. Además, la lluvia ha causado pequeñas inundaciones en este municipio, pero sin obligar a cortar más vías. También se ha hecho del mismo modo en dirección inversa, el Ayuntamiento nerjeño ha confirmado que la vía "permanecerá cerrada al tráfico rodado desde la glorieta de Ladera del Mar. Todas las personas que tenga que desplazarse dirección Torrox deberán hacerlo por la Autovía".
Algarrobo, también afectada
No ha sido la única vía afectada por la borrasca, en Algarrobo la carretera de acceso al municipio permanece con cortes y retenciones de tráfico debido a desprendimientos ocasionados por las fuertes lluvias. Los equipos de trabajo y emergencias ya están en la zona realizando labores para despejar el terreno y restablecer la circulación lo antes posible. El Ayuntamiento recomienda utilizar vías alternativas mientras se terminan los trabajos.
La lluvia también ha provocado incidencias en la: MA-3114, de Moclinejo a Almáchar, en el PK 2+000 por desprendimientos de tierras y piedras en la calzada de la carretera. En el PK 4+000 hay ramas de pinos en calzada; MA-3119, de Benagalbón a Moclinejo, en el PK 2+000 por desprendimientos de tierras y piedras en la calzada de la carretera y en la MA-4106, de A-7205 a Canillas de Aceituno, en el P.K. 1+000 por desprendimientos de tierras y piedras en la calzada de la carretera.
En Nerja se ha desbordado el río Seco, provocando el cierre de todos los accesos al carril. "Se recomienda a los vecinos de la zona que no se desplacen y extremen las precauciones", ha publicado el Consistorio a través de redes sociales.
Así, el Ayuntamiento de Comares ha informado de lo siguiente: "Desde Axaragua nos trasladan que muy probablemente se haya vuelto a romper la tubería de alta presión que suministra agua Comares desde pantano de La Viñuela como consecuencia de las lluvias, a la altura de Benamargosa. Por favor tomen las medidas oportunas de racionamiento de agua, de momento desconocen el alcance de la rotura".
Registro de precipitaciones
Según la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, se han registrado las siguientes precipitaciones durante la madrugada en los pluviómetros oficiales de la comarca oriental: Torrox (68,9 litros por metro cuadrado); Torre del Mar (41,9 l/m2); depuradora de El Trapiche (14,1 l/m2); Alcaucín (18,3 l/m2); embalse de La Viñuela (28,0 l/m2); Alfarnatejo (47,1 l/m2); río Benamargosa (42,1 l/m2); Santón Pítar (46,6 l/m2); La Araña en Rincón de la Victoria (23,8 l/m2) y Colmenar (24,8 l/m2).
La Aemet predice lluvias para el resto de semana especialmente para el fin de semana.
También te puede interesar
Lo último