Un fugitivo buscado por una violación en Francia, detenido en Torremolinos por conducir sin carné
El conductor tuvo una actitud nerviosa al encarar el dispositivo policial
El fugitivo polaco detenido en Marbella que educaba a su hija con clases 'online'
Detenido en Estepona un fugitivo en busca y captura por disparar a un policía
La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a un hombre de 29 años que conducía un vehículo sin permiso de conducir y al cual le constaba, además, una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades francesas por un caso de violación.
Los hechos tuvieron lugar días atrás en la avenida Alcalde Miguel Escalona Quesada de la localidad malagueña de Torremolinos. Agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) efectuaban un control de vehículos en prevención de la delincuencia cuando dieron el alto a un conductor, el cual adoptó una actitud nerviosa al encarar el dispositivo, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los policías actuantes le solicitaron el permiso de conducir, pero el conductor afirmó que lo tenía en su país --Francia--. Tras una serie de comprobaciones, a través de los canales de cooperación policial internacional, corroboraron que no tenía carnet y procedieron inicialmente a su arresto por un delito contra la seguridad vial.
Así, continuando con las pesquisas, los agentes confirmaron que el conductor tenía antecedentes por delitos contra la seguridad vial en territorio galo y que, además, le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Tribunal Judicial de Nantes.
Según el mandato dictado por las autoridades francesas, el arrestado estaba reclamado por delitos circunscritos en el ámbito de la violencia de género, en concreto por violación y amenazas reiteradas de muerte a su pareja --hechos ocurridos en Francia--. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos y la Audiencia Nacional.
Buscado por disparar a un policía
En abril, también fue arrestado un hombre de 33 años Estepona al tener dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas para ingresar en prisión por disparar, sin alcanzarlo, a un agente que iba a arrestarle en relación con un delito de violencia machista.
El detenido, que tomaba múltiples medidas de seguridad y apenas dejaba verse, ha sido localizado cuando trataba de entrar en un inmueble de la localidad y llegó a lesionar a tres agentes durante la actuación, según la Policía.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"