Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama que se anegó con la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Fundación Unicaja y el Festival Marenostrum Fuengirola se han unido para llevar a jóvenes pacientes oncológicos con los que trabaja la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) al festival Vibras Marenostrum, que se celebró ayer con las actuaciones de Maluma, Lunay, Juhn y otros artistas.
Entre las acciones de colaboración establecidas entre la Fundación Unicaja y Marenostrum Fuengirola se encuentra esta iniciativa solidaria para acercar los conciertos estivales a colectivos vulnerables. El próximo fin de semana serán los usuarios de la Asociación Lupus de Málaga y Autoinmunes (ALMA) los que disfrutarán la música en vivo de este festival, que ya ha alcanzado su novena edición.
La iniciativa de la Fundación Unicaja no es la única de esta institución. Sin ir más lejos, a finales del año pasado, Fundación Unicaja y Javier Calleja hicieron entrega de la recaudación de la exposición Mr. Günter, The Cat Show a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) y las protectoras de animales El Gato Garduño y La Guarida.
Los donativos de las visitas permitieron a AVOI dar un impulso a su labor con niños del Hospital Materno-Infantil, haciendo que su estancia sea lo más agradable posible. Esta ayuda también se sumó al apoyo de la Fundación Unicaja a la organización de un viaje a Disneyland París con 60 niños oncológicos y otros menores con dolencias crónicas y trasplantados de riñón, que se desarrolló en la última semana de septiembre.
El verano pasado partieron tres vuelos hacia Galicia hasta donde viajaron 60 niños con cáncer del Materno de Málaga para realizar el Camino de Santiago. El presidente de la asociación, Juan Carmona, admitía que era "un poco de locura" organizar una excursión que en total movió a unas 220 personas. "No es un dolor de cabeza, sino varios dolores de cabeza; pero no me arrepiento", sostenía.
La asociación no cesa de ralizar actividades, como la caminata solidaria que se celebró en Marbella el pasado abril. Precisamente el objetivo concreto de esta última actividad es llevar a otros 70 niños a los que prestan atención a hacer el Camino de Santiago este año.
También te puede interesar
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama que se anegó con la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Lo último