Nueva granizada en el interior de Málaga: Una tormenta eléctrica sorprende a Casabermeja

La provincia sigue en alerta amarilla por tormentas hasta las 21:00 de este jueves

Registrado un accidente entre tres vehículos en la carretera de Ronda a causa del granizo

Fuerte granizada en Casabermeja / Policía Local De Casabermeja

Málaga/El mes de abril está dejando estos dos últimos días estampas poco habituales en Málaga en estas fechas. A primera hora de la tarde de este jueves una nueva granizada ha descargado en varios puntos del interior de la provincia, como Casabermeja, donde los vecinos se han visto sorprendidos por una tormenta eléctrica acompañada de granizo.

Los vecinos de esta localidad se han visto sorprendidos al mediodía por una gran cantidad de rayos y truenos que han precedido a una granizada que ha comenzado en torno a las 14:00 horas. Tras unos veinte minutos de intensas lluvias, la tormenta ha pasado de largo sin dejar ningún daño, según ha indicado la Policía Local de Casabermeja.

También en algunos puntos de la Serranía de Ronda o la comarca de la Axarquía, en las localidades del entorno de las Sierras Tejeda y Almijara, ha caído granizo. Y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia hasta las 21.00 horas de este jueves.

En el caso de Ronda, el granizo caído podría estar detrás de un accidente múltiple en el que se han visto implicados tres vehículos. El siniestro se ha registrado en la carretera que une la Ciudad del Tajo con Cuevas del Becerro, la A-365, sobre las 13:45 horas, momento en el que descargaba en la zona una intensa granizada. Una mujer que viajaba en uno de los coches ha resultado herida leve.

Esta misma estampa se repetía ayer miércoles en puntos de la Serranía de Ronda. Así, en El Burgo el granizo llegó a cubrir de blanco varios tramos de la carreteraEl Burgo el granizo llegó a cubrir de blanco varios tramos de la carretera. “Llovía mucho y se derretía rápido”, explicó la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Fátima Berlanga.

La jornada dejó fuertes lluvias en varios puntos de la capital y el Valle del Guadalhorce. El municipio de Cártama fue uno de los más afectados, donde algunas calles quedaron anegadas en cuestión de minutos. Según los datos de la red Hidrosur, se registraron 16,4 litros por metro cuadrado entre las 15.00 y las 16.00 horas. También recoge 14 litros por metro cuadrado en la estación de Aljaima.

stats