Accidente de tráfico en Casabermeja: cuatro muertos y tres heridos en una colisión frontal
Los fallecidos son un matrimonio, que viajaban con su hijo y una amiga en una furgoneta, que también perdió la vida horas más tarde en el hospital, y una joven de 18 años que conducía el otro coche
Se investiga un posible exceso de velocidad y si uno de los coches invadió el carril contrario
Muere un motorista en Málaga al chocar con el guardarrail en la A-357
Trágico accidente de tráfico en la provincia este sábado. Cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras sufrir una colisión frontal en el kilómetro 5 de la A-356 en el término municipal de Casabermeja, a la altura del cementerio judío. En concreto, el siniestro ha tenido lugar en torno a las 14:00 horas, cuando el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido las primeras llamadas que alertaban de un choque entre un turismo y una furgoneta que circulaban por dicha carretera, una vía de doble sentido que conecta Torre del Mar (Vélez-Málaga) con Casabermeja.
En un principio se daba la voz de alarma de que podía haber varias personas atrapadas y heridas, sin precisar su gravedad, que requerirían ser excarceladas, así como asistencia sanitaria. Finalmente, el peor de los presagios ha acabado confirmándose y cuatro personas han perdido la vida. Aunque en un primer momento desde el centro coordinador de Tráfico se apuntaba que el número de víctimas mortales ascendía solo a dos.
Según fuentes cercanas consultadas por este periódico, los fallecidos son un matrimonio de 47 años que viajaban en la furgoneta junto a su hijo y una amiga de la familia, que también perdió la vida horas más tarde en el hospital, y una joven de 18 años que conducía el otro coche, un vehículo alta gama en el que iban otros dos ocupantes, otras dos mujeres.
En cuanto a las personas heridas, en un primer momento la cifra total ascendía a cuatro, aunque finalmente se rebaja a tres, tras el fallecimiento sobre las 23:00 en un centro hospitalario de la otra mujer, de 18 años, que viajaba en la furgoneta con el matrimonio que ha perdido la vida, quien tuvo que ser evacuada en helicóptero y cuyo estado era de extrema gravedad. Los tres heridos restantes son dos mujeres de 22 y 30 años y un varón de 18, todos ellos evacuados al Hospital Clínico. Uno de ellos, de carácter grave, ha sufrido fracturas de consideración, mientras que el segundo solo ha padecido daños leves; del tercer herido no han trascendido datos.
Sobre la procedencia de las víctimas, las fuentes consultadas han confirmado que todos ellos son malagueños, y que alguna de ellas podría ser de una de las localidades cercanas, puesto que un familiar directo se personó en el lugar del accidente.
Se trata de uno de los accidentes de tráfico más graves que se han producido en la provincia en lo que va de año, solo comparable con alguno de los siniestros mortales que el año pasado sucedieron en la carretera de Coín, la A-355, también colisiones frontales con varios fallecidos. En este caso, las duras imágenes que se han podido ver del lugar y del estado en el que han quedado los vehículos, muestran la brutalidad del choque.
Como causa del siniestro, se investiga un posible exceso de velocidad, por el estado en el que han quedado ambos coches. Así, los investigadores indagan si el vehículo de alta gama invadió el carril izquierdo a gran velocidad a su paso por una curva y colisionó frontalmente con la furgoneta. El impacto fue tan grande que el turismo -que viajaba en dirección a Casabermeja-, quedó posicionado en sentido contrario, mientras que la furgoneta blanca -que iba dirección Colmenar- salió despedida y llegó incluso a saltar el guardarrail, cayendo a varios metros en un terraplén.
Hasta el lugar de los hechos, según informaron fuentes del 112, se movilizó un amplio dispositivo de emergencias. Así, acudieron Bomberos del Consorcio Provincial (una dotación de Colmenar y otra de Antequera), efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras y tres equipos médicos, entre ellos una UVI móvil y un helicóptero. Las mismas fuentes precisaron que se estuvo a punto de movilizar un segundo helicóptero dada la gravedad del choque, pero que finalmente no se hizo. Como consecuencia del suceso, la carretera quedó cortada en ambos sentidos durante unas tres horas, desde el momento del accidente hasta pasadas las 17:00 horas.
También te puede interesar
Lo último