Dos guardias civiles heridos en Coín al huir un vehículo que intentó atropellarlos
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas con una requisitoria por delitos contra el patrimonio
Se da a la fuga en Manilva y deja heridos a dos guardia civiles, uno de ellos en estado grave

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos este pasado miércoles en Coín después de que un vehículo emprendiera la huida e intentara atropellarlos. Hay dos personas detenidas, según han confirmado desde el Instituto Armado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas en una gasolinera. Los agentes de la Benemérita, en el marco de un operativo en el que se iba a detener a un hombre al que le constaba una requisitoria, resultaron heridos, ya que, al parecer, el individuo en la huida en vehículo intentó atropellar a los agentes. En concreto, uno de ellos, herido de consideración leve al esquivar el vehículo y el otro agente en el proceso de detención al oponer resistencia en el momento del arresto.
En cuanto a los detenidos, a uno de ellos le constaba requisitoria por delitos contra el patrimonio y el otro era el acompañante de éste, según las citadas fuentes.
Dos guardias civiles heridos en Manilva
Cabe recordar, por otro lado, que este pasado martes otros dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo que se había dado a la fuga en el municipio malagueño de Manilva. Dos personas fueron detenidas en relación con los hechos.
Así lo confirmaron fuentes de la Benemérita que detallaron que los hechos tuvieron lugar en el marco de un operativo en el que se iba a detener a un hombre al que le constaba una requisitoria. Al parecer, el individuo, junto a otro que conducía un vehículo, se dio a la fuga, arrollando en su huida a dos agentes del cuerpo.
La Guardia Civil confirmó que los dos hombres fueron arrestados posteriormente; y en cuanto a los guardias civiles señalaron que estos fueron trasladados a un centro hospitalario, quedando uno de ellos ingresado con pronóstico grave y el otro dado de alta con heridas leves.
Ls dos hombres fueron detenidos posteriormente. En cuanto a los guardias civiles, fuentes policiales señalan que estos fueron trasladados a un centro hospitalario, quedando uno de ellos ingresado con pronóstico grave y el otro dado de alta con heridas leves.
Las citadas fuentes del cuerpo armado han señalado que los dos individuos fueron detenidos por los delitos de tentativa de homicidio, daños y la requisitoria que pesaba sobre uno de ellos.
Por su parte, la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil, Jucil, ha alertado sobre "el asentamiento de clanes del narcotráfico en la provincia de Málaga y el aumento de la violencia contra las fuerzas de seguridad".
"La falta de medios materiales y humanos adecuados está permitiendo que estas organizaciones operen con impunidad, poniendo en grave riesgo la seguridad en la Costa del Sol", aseguran en un comunicado, y ponen como ejemplo lo sucedido este pasado martes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke